Vandalismo político mafioso

En la madruga de este domingo 17, unos desconocidos ingresaron al estudio del abogado Andrés Barbieri, a través del techo del mismo. No robaron del lugar nada de valor, a excepción de una caja con copias de la documentación que el abogado marplatense recibiera anónimamente con pruebas del grado de corrupción que gestaba el ex intendente Gustavo Arnaldo Pulti con cooperativas de trabajo en el marco del plan PRIS, dirigido específicamente por Alicia Kirchner y coordinado desde el área de Planificación por Julio De Vido.

El ingreso por los techos fue generado por una mano profesional, como se advierte en las imágenes. Quien sea el perpetrador cuenta con evidente protección, política o judicial, para moverse como lo ha hecho en un área céntrica. El o los sujetos en cuestión trabajaron con comodidad en una zona sumamente concurrida en la madruga del domingo, ya que el estudio se localiza frente al Hospital Materno Infantil y a espaldas de la concurrida calle Córdoba, plena de restoranes y cervecerías que registran gran movimiento hasta bien entrada la madrugada.

La irrupción forzada en el estudio legal se produce cuando Andrés Barbieri redobla su accionar frente a las cooperativas ilegales, enriquecidas en estos años de fiesta kirchnerista con la derivación de fondos públicos bajo el supuesto fin de cambio social, que en rigor de realidad sólo han cambiado la vida de dirigentes como Mario Puche o los hermanos Trujillo.

La intrusión intimidatoria tiene por objeto poner miedo ante la inevitable conclusión jurídica del robo liso y llano de fondos públicos por parte de estos grupos, que han hecho de la violencia un instrumento habitual. Lo han demostrado reiteradamente en acciones violentas en el Concejo Deliberante ingresando en cada ocasión con la connivencia de concejales de AM, tal como ha sido el caso documentado de las actuaciones en ese sentido de Débora Marrero, Alejandra Urdampilleta o el ex secretario  de Acción Social Fernando Gauna. Esta intimidación lleva sello y firma, a partir de que Barbieri señalara en la 99.9 que “las cooperativas se armaban en la privada de Pulti”.

Andres Barbieri