La Secretaria Política de Vente Venezuela en Nueva York habló sobre la situación de su país y remarcó que las opciones que hoy se manejan a Maduro también son socialistas: “donde está el socialismo hay hambre, pobreza y muerte”.
La situación de Venezuela está en un grado de tensión constante y para conocer un poco más del entretejido político que se está desarrollando, habló en la 99.9 la Secretaria Política de Vente Venezuela en Nueva York, Vanessa Porras.
Respecto de la convocatoria de Guaidó días atrás, indicó que “la Operación Libertad fracasó y Trump incluso tenía mayores expectativas respecto de la salida de Maduro. Todo esto lo que trajo fue más muertes, estamos hablando de un narcoestado, de un país que está intervenido por Rusia, Irán, China, tiene Hezbollah operando como le da la gana, también las FARC. No podemos salir de una gente así con votos y negociaciones, hay que aplicar el artículo 187 inciso 11 que habilita las misiones extranjeras en Venezuela”.
Lo que pretenden es una intervención directa para que no continúe el socialismo como ideología dominante: “todos los partidos políticos de Venezuela son socialistas, excepto Vente Venezuela. Donde está el socialismo hay hambre, pobreza y muerte. Eso sucedió en la administración kirchnerista que tuvo Argentina y fue socia del chavismo”, dijo sobre el pasado reciente de nuestro país.
En cuanto a la figura de Juan Guaidó que surgió repentinamente en Venezuela, explicó que “ha sido parte de Voluntad Popular durante un tiempo, pero la gente no lo conocía porque no era de las caras más visibles o representativas del partido. Siempre se veía a Leopoldo López, por ejemplo. Buscaron una persona que no tuviera ningún tipo de historia, alguien que no esté tan tocado por todo lo que pasó en Venezuela”.
Lo que advirtió Porras es que con el socialismo, pueden continuar las tiranías en el poder pero con otro rostro: “llevamos 20 años en dictadura y Cuba lleva 60, podemos ser la próxima Cuba”.