Varios dirigentes del PRO comieron con Rodríguez Larreta el lunes y quedaron aislados

El diputado nacional Cristian Ritondo fue anfitrión de un asado que se realizó en Pinamar

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, contrajo coronavirus. El mandatario decidió testearse ayer luego de regresar de unas mini vacaciones en Cariló y presentar algunos síntomas característicos de la enfermedad como dolor de cabeza y decaeminto general.

Como suele suceder cada vez que una persona se contagia, el dirigente del PRO empezó a avisarles a las personas que estuvieron con él en las últimas horas para que tomen las precauciones pertinentes y -en caso de corresponder según protocolo- se aíslen o se hisopen.

El primero en enterarse fue su hermano, Augusto Rodríguez Larreta, quien participó de la velada.

Entre los contactos del jefe de Gobierno de la Ciudad se encuentran además varios integrantes de su partido con quienes compartió un asado en la casa de Pinamar del diputado nacional Cristian Ritondo. La comida se realizó la noche del lunes y hubo 14 personas, quienes coinciden en señalar que se preocuparon especialmente en mantener el distanciamiento y cumplir con todas las medidas de prevención.

Cristian estuvo con Horacio en un encuentro este lunes. El mismo fue al aire libre y tomando todas las medidas de prevención, el viernes se va a realizar un hisopado y permanecerá aislado hasta esperar el resultado”, informaron desde el entorno del legislador.

Además del anfitrión, del encuentro político participaron el intendente local Martín Yeza y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal del gobierno porteño, Lucas Delfino.

El primero ya tuvo la enfermedad y de acuerdo a las recomendaciones de su equipo, no se aislará, pero sí extremará los cuidados. El segundo confirmó que participó de la cena y preventivamente se quedará en su casa hasta el viernes, cuando tiene previsto someterse a un test.