La mamá de Lucía Bernaola, Verónica Borelli habló totalmente indignada en la 99.9 por lo que minutos antes había dicho el fiscal Fernando Berlingeri en la misma emisora asegurando que no había elementos de prueba: “que no mienta más, me va a tener que pedir disculpas”, indicó. Además apuntó contra el intendente de Balcarce y el fiscal general Fabián Fernández Garello.
El caso Lucía Bernaola volvió a tomar impulso en las últimas horas por la denuncia presentada por la madre de la víctima, Verónica Borelli, acerca de salidas para Federico Sasso que eran facilitadas por los propios encargados de mantenerlo en detención. Además, indicó que tenía muchos beneficios dentro del calabozo.
El encargado de investigar a los policías penalmente es el fiscal Fernando Berlingeri que habló en la 99.9 indicando que “tenemos una investigación respecto de la situación de Sasso en la comisaría desde noviembre del año pasado. Hemos allanado la comisaría en su momento e ido de sorpresa. No advertimos una conducta relevante desde lo penal”. Luego agregó que “paralelamente Asuntos Internos hizo una investigación donde analiza irregularidades administrativas que no está en nuestra esfera. No hemos logrado acreditar que había salidas, el único traslado que constatamos sin un auto oficial, fue para una entrevista en la asesoría pericial”.
Minutos más tarde, a través del mismo medio, la propia Verónica Borelli salió a responderle al fiscal con duras acusaciones porque venía de estar con los máximos responsables de Asuntos Internos. “Le tendría que decir a Berlingeri que no mienta más. Estoy recién llegada de La Plata y hay pruebas contundentes de sobra de lo que denuncié. Destapé la olla de lo que pasaba con Federico Sasso pero si Asuntos Internos después encontró otros elementos contundentes ya no es problema mío”, indicó asegurando que habría más irregularidades en la comisaría donde está alojado.
Volviendo a referirse a Berlingeri, agregó que “lo que está haciendo es una falta de respeto porque las pruebas están y en unos días va a tener que salir a pedir disculpas. Tendría que haber hecho mejor las cosas”. Sobre los allanamientos de los que habló el agente del ministerio público, Borelli explicó que “lo único que hicieron en la comisaría fue golpear la puerta y ver si estaba durmiendo o no. No sólo hice una denuncia diciendo que podía salir, sino que también tenía otros beneficios como jugar a la Play, algo que no debería hacer porque mató. Sasso tenía un celular 24 horas por día, un televisor impresionante con una PlayStation y hay fotos de todo eso, yo las ví y las sacó la propia gente de Berlingeri”, denunció.
No ha sido el único que parece haber mentido en este caso porque las consecuencias políticas de lo que se está generando en la comisaría empezaron a preocupar, por ejemplo al intendente de dicha localidad, Esteban Reino: “es una vergüenza lo que está pasando en Balcarce, vine indignada de La Plata. El intendente de Balcarce es otro más, me llamó después de 9 meses porque quiere hablar conmigo y antes no me llamó jamás. No es normal que aparten a 7 policías, es una comisaría entera casi pero es por Lucía, por Sasso y también por otras cuestiones más”.
Por último, apuntó contra el Fiscal General, Fabián Fernández Garello: “cuando vine a Fiscalía me atendió Fernández Garello que hizo un trabajo asqueroso, me mostró el calabozo de Sasso diciendo que estaba en un lugar terrible y en realidad tenía otro calabozo con televisor y Play. Me engañó”, sentenció.