La representante de los vecinos del Barrio Fortunato de la Plaza indicó que la 99.9 que muchas de las cosas que afirmó Paco Lema, representante del MTE en la Banca 25 no son así.
Después de la declaraciones del representante del MTE, Paco Lema, en la 99.9 sobre las tierras que fueron cedidas para construir viviendas en el Barrio Fortunato de la Plaza, los vecinos arremetieron desmintiendo muchas de las afirmaciones que hizo quien ocupara la Banca 25 en el Concejo Deliberante.
Verónica Martínez, en representación de las personas que viven allí, señaló que “de la carpeta que dejó Lema se desprenden muchas irregularidades. Celebramos que, según lo que ellos dicen, se realice un polideportivo y playones para escuelas. Queremos duplicar su trabajo, no dejarlos sin trabajar. Este señor declara tener todas las habilitaciones y los permisos del municipio, pero con los papeles en mano podemos constatar que no tienen ningún permiso, sólo tienen consultas que puede hacer un ciudadano común y que OSSE y EMVIAL deben responder”.
Lo que entienden es que no los han asesorado correctamente y por eso creen que tienen aprobaciones que todavía no fueron otorgadas: “esta gente no está acompañada de los profesionales idóneos. Están siendo utilizados como marionetas para exponerse y decir falacias constantemente. OSSE modificó los ante proyectos que ellos presentaron para una posible prefactibilidad en una primera etapa de loteo pero remarca en negrita que no se aprueba la factibilidad para una segunda etapa. El EMVIAL tampoco recomienda que esta obras se lleven adelante por distintos motivos”.
Lo que también llamó la atención a los vecinos son los 300 millones que les asignaron cuando hace años que se vienen reclamando obras y edificios para distintas escuelas del Partido de General Pueyrredón sin respuesta alguna. En ese sentido, Martínez indicó que “hace mucho tiempo que se está pidiendo a nivel educativo, con infraestructura, construir colegios. Hay algunos que están con contratos irregulares, pero si hay tantos fondos para esta construcción, ¿Por qué no lo destinan a un polo educativo en el sector que corresponde y hacen viviendas en otro lado?”.
También advirtió que los organismos de control que se generan para el dinero que se otorga es controlado por las mismas personas que autorizan entregar las partidas: “el ente regulador de todos los fondos que se bajan a esta cooperativa, 15 de Enero, son de Desarrollo Social. Lo llamativo es que se conforma un comité para la supervisión de estos fondos, para la asignación, el control de trabajo y la futura prórroga de tiempos; que está conformado por el propio Desarrollo Social y presidido por la SISU. Están tratando de insultar nuestra inteligencia porque no pueden prestar el dinero, controlarse a si mismos y retarse si no lo hacen bien”.
Por último, en otro de los tramos de la entrevista con Lema, éste señala que quedan dos manzanas para que los vecinos se preocupen en que se construyan escuelas, pero Verónica Martínez lo contradijo: “Lema dice que van a hacer 64 lotes y que a los vecinos nos quedarían dos manzanas más, pero en los papeles que presentaron hay una tercera etapa donde se toma otra manzana con 32 viviendas más”, concluyó.
Los capítulos de esta historia se siguen acumulando y está lejos de terminarse porque las irregularidades siguen a flor de piel.