La Directora de Salud de General Pueyrredón destacó en la 99.9 que se deben vacunar los adultos mayores para evitar que la gripe genere otro impacto paralelo en el servicio sanitario
Este lunes comienza en Mar del Plata el cronograma de vacunación basado principalmente en los adultos mayores que son el grupo de riesgo más importante ante el COVID-19.
Las dudas empezaron a hacerse presentes en las personas que deben vacunarse respecto de las consecuencias que tiene la aplicación y que pueden confundir un síntoma con alguno del coronavirus: “hay menos de 0,25% de reacciones a la vacuna, según la bibliografía. Puede dar una inflamación o dolor local y la seguridad de la vacuna es muy grande. Uno se contagia en el momento de ir a ponerse la vacuna si hay mucha aglomeración de gente en la farmacia o en la salita”, indicó la Directora de Salud de General Pueyrredón, Verónica Palmisciano.
Es importante tomar conciencia de la vacunación porque en este momento de emergencia sanitaria, la gripe no puede ocupar un lugar importante: “debemos correr al Influenza de este tema, correrlo del sistema de salud y tener más espacio para el COVID-19. Por eso la campaña la hacemos rápidamente y exclusivamente focalizada en los adultos mayores”, destacó.
Teniendo en cuenta la cuarentena, además se dispusieron medidas excepcionales para mantener la distancia social y además, agilizar la atención: “se han dispuesto lugares grandes como escuelas o polideportivos, de modo tal que se puedan respetar los espacios entre las personas. Se han puesto mucho más enfermeros y administrativos para hacer todo más ágil para que sea una vacunación express. Pensamos muchas estrategias y con un horario amplio para que no hagan mucha cola, sino que sea mínima”, finalizó.