Verónica Razzini: “La denuncia penal es la llave para desactivar los bloqueos”

La empresaria que creó el Movimiento Empresarial AntiBloqueo habló en la 99.9 sobre lo sucedido con la familia Rey en San Nicolás e instó a todos los que sufran este tipo de situaciones a denunciarlo: “los empresarios se están revelando, no tenemos miedo y por eso les pedimos que se comuniquen con nosotros“.

La detención de dos jefes del Sindicato de Camioneros por el bloqueo de una empresa y que, además, uno de ellos era concejal del Frente de Todos en San Nicolás, derivó una serie de situaciones donde el afectado siempre termina siendo el empresario, en este caso, Ricardo Rey.

Verónica Razzini es una de las personas que dijo basta y creó el Movimiento Empresarial AntiBloqueo que justamente interviene en este tipo de casos para llevarlos ante la justicia terminando con los bloqueos: “hoy sucede en una intendencia lo que nosotros venimos viviendo en las pymes durante 10 años. A través de la extorsión se ven obligados a tener que negociar cosas que no son correctas, no están dentro de la ley y cobijándose bajo la mentira de la criminalización de la protesta y los derechos laborales cuando siempre hay una extorsión en el medio”, explicó en la 99.9.

El mensaje que tiene la empresaria para sus pares es claro y es denunciar porque hay un respaldo como nunca antes hubo: “el empresariado argentino debe ser autocrítico y saber que hasta acá dejamos pasar el agua pero hay que hacer un alto, comenzar a cambiar la situación, no se puede seguir negociando todo. Ante la extorsión, hay que denunciar”.

La familia Rey se comunicó con Razzini en su momento y los asesoraron sobre la manera en la cuál en la actualidad, los empresarios tienen herramientas para luchar contra los bloqueos extorsivos: “los Rey me llamaron en septiembre del año pasado muy asustados, pero detectamos que detrás del método hay una sola forma de llevar adelante las cosas. Nos reunimos, los estudiamos, sabemos como actúan y como van a reaccionar. Ellos tienen un método, pero nosotros también. La denuncia penal es la llave para desactivar esto, lo descubrimos y tenemos 100% de efectividad en todos los casos donde intervenimos. Hay que perder el miedo, denunciar y nosotros estamos para acompañarlos”.

Lejos de otros tiempos donde el Camioneros tenía un poder que nadie se animaba a enfrentar, hoy hay personas dispuestas a decir basta: “hoy los empresarios se están revelando, no tenemos miedo y por eso les pedimos que se comuniquen con nosotros. Es el momento para juntarnos y salir adelante”.