Verónica Tambascia: “Están todos los impuestos trasladados al consumidor y con autorización de alcance nacional”

Verónica Tambascia, directora general en el área de Protección al Consumidor, explicó por qué ahora en la factura del gas aparece un cargo rotulado como “tasa de seguridad e higiene”, aclarando que es un impuesto que debe pagar la empresa y que se lo traslada al consumidor.

Con motivo del reclamo de un oyente de la 99.9 a Vilma Baragiola, donde preguntaba por qué llega una tasa de Seguridad e Higiene en la boleta de gas, Verónica Tambascia habló con este medio para aclarar la situación. “No es algo distinto, no viene a aumentar la factura, eso ya estaba dentro de la factura, pero ahora sabemos lo que estamos pagando. Esa es una tasa que le corresponde a la empresa , lo que la empresa tiene es la autorización del ente regulador para trasladárselo al consumidor”.

Aclaró que es una tasa que ya se pagaba, pero que estaba incluida dentro del precio del metro cúbico de gas. Y que, a  partir de la resolución 4530 que solicita transparencia, está discriminada aparte.

Lo que cada uno paga en su casa, corresponde a su inmueble. Bueno, esto es lo que le corresponde a Camuzzi y este lo divide entre todos los usuarios. Le cobra a cada uno de los usuarios lo que el municipio le cobra a la empresa y la empresa tiene la autorización del Ente Nacional de trasladárselo a los usuarios. Están todos los impuestos trasladados al consumidor y con una autorización de alcance nacional“, detalló. En ese sentido, remarcó que no es un acuerdo que le corresponda al municipio, y que cuando ellos tomaron conocimiento y quisieron tomar medidas, descubrieron que estaba autorizado por el ente regulador.

“Lamentablemente esa es una carga tributaria para la empresa”, finalizó.