El dueño de Maxiconsumo, Victor Fera, habló en la 99.9 sobre la problemática de los precios en nuestro país e hizo hincapié en la situación del aceite: “pedimos que la gente no salga a comprar nada hasta que se reestablescan los precios”, pidió. Además, remarcó que “las góndolas la monopolizan 4 o 5 empresas y eso genera que otras marcas no lleguen nunca”.
La polémica por el aumento del aceite terminó de resolverse con lo indicado por el gobierno nacional poniendole un tope a la suba. Una de las primeras personas que se manifestó en contra de ese aumento indicandole a los argentinos que no compren el producto fue Victor Fera, dueño de la firma Maxiconsumo que habló en la 99.9: “el aceite subirá 6% nada más, se normalizará todo y pedimos que la gente no salga a comprar nada hasta que se reestablescan los precios. El precio rondará entre los 25 o 27 pesos por litro”. Respecto al ya olvidado anuncio de un aumento de 300% en el aceite, dejó en claro que “hubo algún furcio de alguien para crear esta situación porque el aumento iba a ser cuanto mucho del 30%. Desde el primer día que pasó esto traté de advertir que no compren”.
Por otro lado, como eran productos incluidos en precios cuidados, descartó que faltaran en las góndolas estos aceites: “eran 40 millones de litros mensuales que es lo que consume Argentina. El argentino consume aceite de girasol puro, no existe el consumo de aceite de soja. El consumidor de nuestro país sabe de aceites”, afirmó.
Como encargado de la marca Marolio también, brindó su opinión sobre el tema precios en general en el país: “los precios relativos van subiendo de a poco, la inflación no se ha podido estabilizar, pero el dólar está en el mismo precio. Es un problema de conciencia, el gobierno debe saber que hay gente que abusa de la situación y debe aplicar la ley. Deben venir medidas que sean lógicas”.
En ese sentido, aclaró que se pueden tomar determinaciones para fomentar el crecimiento de las empresas y además, la baja de los precios: “hoy recomendaría las que yo no usaría nunca. Se ha hecho abuso de consumidor. Habría que hacer algo para ponernos de acuerdo. Permitiría que la competencia funcione como corresponde, es la única manera de estabilizar el precio. El monopolio de las góndolas es lo primero que eliminaría de este país, cuando eso deje de existir competirán los habilidosos y no los multimillonarios”.
El hecho de “monopolizar las góndolas”; como lo llamó Fera no permite que ingresen nuevas marcas que pueden bajar los precios: “las góndolas la monopolizan 4 o 5 empresas, eso genera que otras marcas no lleguen nunca y entonces manejan el precio como quieren. Una empresa no puede tener más del 25% de las góndolas. Así dejaríamos de tener ñoquis e ineficientes, no tendría que solucionar el problema el consumidor como ahora”, sentenció.