El titular de Maxiconsumo y uno de los impulsores del proyecto aprobado ayer en Diputados habló sobre los intereses que toca este paso que se intenta dar: “se algunos que no supieron competir nunca, ahora deben hacerlo, por supuesto que se van a quejar”.
Ayer se aprobó la Ley de Góndolas en la Cámara de Diputados de la Nación y hubo tantos sectores que festejaron ese paso como otros detractores que consideraron imposible su aplicación.
Uno de los principales impulsores de este proyecto fue el titular de Maxiconsumo Victor Fera que habló en la 99.9: “fue un esfuerzo muy importante. Gracias a los diputados y la gente que nos ayudó, se pudo aprobar”, dijo primeramente. Luego opinó sobre aquellos que no están de acuerdo: “hay mucha gente en contra de esto en algunos poderes que son los mismos que niegan el hambre. Los beneficios de esta ley es que al haber más competidores no se podrá hacer uso de la posición dominante. Esto hará bajar los precios por lo que se benefician 45 millones de argentinos y no a 10 o 15 familias”.
Según el empresario, es una medida que atenta contra los intereses de los poderosos y por eso recibe críticas: “esto es una pérdida de poder para muchos y por eso no les gusta. Las pymes que estaban relegadas porque el poder económico y extorsivo no les permitía crecer, volverán a crecer. Se recuperarán muchos puestos de trabajo. Los consumidores podrán elegir marcas que antes no veían en las góndolas. Si algunos que no supieron competir nunca, ahora deben hacerlo, por supuesto que se van a quejar. Hay economistas y un montón de gente que dice lo contrario porque trabajan para ellos”, acusó.
También apuntó contra los sectores exportadores indicando que son parte de la realidad económica del país: “los exportadores son los que especulan y se quejan de la ley de góndolas, aprietan a los gobiernos para que devalue y después a mitad de precio le pagan al chacarero 14 pesos un litro de leche. Ese es el poder dominante que destruyó a la Argentina con complicidad del gobierno que lo permitió”, finalizó.