Victor Fera: “Los monopolios que quieren fabricar pobres, son amigos de todos los gobiernos”

El dueño de Maxiconsumo, Victor Fera, se refirió en la 99.9 al lanzamiento de la Red de Industriales y Emprendedores Laudistas (RIEL) que cuenta con el respaldo de Papa Francisco: “le hice llegar una carta a Francisco explicándole lo que estaba pasando con los alimentos en el país y hubo gente allegada al Papa que nos citó para ver porque hacíamos esto”, indicó. 

El lanzamiento de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), que tendrá como principal impulsor al Papa Francisco, se ha transformado en una novedad interesante desde el punto de vista político también. Uno de los que ha intervenido en ese tema, es el titular de Maxiconsumo Victor Fera, que habló en la 99.9: “estamos preocupados por los argentinos. Hace un tiempo le hice llegar una carta a Francisco explicándole lo que estaba pasando con los alimentos en el país y hubo gente allegada al Papa que nos citó para ver porque hacíamos esto. Le conteste que me gustaba trabajar, generar fuentes laborales y que la gente pague lo que corresponde”.
Ahí es donde se inició esta propuesta que mañana será presentada oficialmente: “estuve invitado al Colegio de los Franscicanos donde se hizo un relato de lo que estaba pasando y mañana lo haremos en Buenos Aires. Luchamos para que el monopolio en la mercadería deje de atentar contra la necesidad de la gente más pobre”, agregó luego.
La distorsión de precios es algo que está marcando hace mucho tiempo Fera y sigue insistiendo en que los monopolios le hacen un gran daño a los argentinos: “un paquete de fideos que tiene que valer entre 10 y 12 pesos se cobra 20 pesos, un puré de tomate que tiene que valer 12, se cobra 18 o 20 pesos. Hay monopolios asociados a la corrupción, venta de góndolas, falta de competencia y le estamos cobrando 30 o 40% de sobre precios a la gente que no tiene para comer”. 
A pesar de su insistencia sobre el tema, los gobiernos no han reaccionado y, por el contrario, trabajan mancomunadamente con quienes manejan los monopolios: “no he sido escuchado en ningún eslabón de este gobierno, ni del anterior. Eso lo quiero dejar claro, porque los monopolios que quieren fabricar pobres, son amigos de todos los gobiernos. Hemos recibido hasta cartas documento para aumentar los precios, algo que no pasa en ningún lado”, concluyó.