El Licenciado en Finanzas analizó el contexto actual del país a través de la 99.9 en materia económica y principalmente la posibilidad de generar criptomonedas.
La situación económica del país es delicada, sobre todo para las empresas (de distintos tamaños) que deben afrontar muchos gastos dentro de una cuarentena extendida.
El Licenciado en Finanzas, Victor La Pietra, destacó distintos puntos en su análisis a través de la 99.9 incluida la posibilidad de una criptomoneda que es una solución en el mundo: “las criptomoendas están lejos de la gente. Nos pasa con los políticos que creemos que están capacitados para estar al frente pero con estas cuestiones nos damos idea que no entienden un cuerno. Hay intendencias que cortaron el camino prohibiendo el paso de camiones con alimento para la población”, ejemplificó.
En el caso de avanzar hacia una moneda virtual u otra medida similar, agregó que “si sale una ley y si ud desconoce el alcance, no sabe como cumplirla. Ese proceso tiene que tener una ilustración previa anterior. El mundo no está preparado para estos sistemas de pago. Además, los sectores postergados tampoco están contenidos”.
En este contexto, se anunció un pago de 250 millones de dólares a bonos afectados por la deuda que para La Pietra no es necesario hacer: “a Argentina no le va a beneficiar pagar en tiempo los 250 millones de dólares mientras el mundo está en pandemia. Es un motivo suficiente para postergar el vencimiento y ofrecer otra forma de pago. El político tiene opciones y hay que negociar, acá no se negocia, se discute creando conflictos. No creo oportuna la negociación conflictiva porque al final parece que la caja no estaba tan vacía. Esto a la larga redunda en la pérdida de valor de la moneda en circulación”.
El gran problema social de la Argentina, para el Licenciado, es que siempre se espera que el estado provea de distintas cuestiones cuando no debe ser así: “acá se cae en que el estado tiene que hacerse cargo de todo, hay que romperse el lomo para conseguir las cosas, no esperar que el estado lo dé todo. Todos los cortes y las protestas le cuestan al país, no se si un PBI pero mínimamente la mitad”, indicó.