El jubilado marplatense habló en la 99.9 sobre las dificultades que está teniendo con sus 79 años para conseguir las recetas digitales que le permitan acceder a la medicación.
En medio de la cuarentena, es difícil para muchos realizar trámites. Más aún si se necesita algo en particular de PAMI o ANSES donde la atención deja mucho que desear.
Así lo expresó en la 99.9 el jubilado Victor Manuel Pérez que con sus 79 años, está tratando de conseguir las recetas que necesita: “gracias a que me otorgaron un profesional de cabecera que es excelente, nos dio a mi señora y a mi una especie de vacuna, unos antígenos que se llama Vacuna C. Hemos tenido un resultado increíble con eso y no precisamos la vacuna antigripal, pero tenemos que seguir consumiendola hasta noviembre. Desde el lunes de la semana anterior no puedo conseguir la receta electrónica”.
El derrotero lo comenzó ilusionado con llegar a un resultado favorable teniendo en cuenta el hincapié que se hace desde el gobierno nacional respecto de la ayuda que brinda; pero se encontró con otra cosa: “me puse en contacto con la persona que correspondía y todavía no he recibido respuesta alguna. El número de teléfono de PAMI y ANSES no atienden, sólo ANSES te puede atender y te dice que tenes que ir personalmente hasta la sede más cercana. Cuando concurrís te dice que tenes que sacar turno telefónico y en el mismo número te dicen que tenes que ir”.
No se trata sólo de los medicamentos que necesitan por la época del año, sino que su esposa tampoco ha podido acceder a los que toma durante todo el año: “mi señora tiene una afección crónica en la piel y no podemos conseguir el medicamento tampoco hace una semana”.
La llegada de Fernanda Raverta a ANSES había derivado en una primera declaración donde se lo indicaba como un servicio esencial, pero López constató que no es así: “el servicio, más allá de lo que se anunció, no parece esencial porque no dan respuesta alguna”.