Villa Allende: proponen cierre de calles secundarias para prevención de la inseguridad

 En Villa Allende, Córdoba, se está proponiendo cerrar calles secundarias de la ciudad en horario nocturno para mayor seguridad de los vecinos. Al respecto el intendente del lugar, Pablo Cornet explica que “es un proyecto que nace de la participación ciudadana, de muchas reuniones que hemos tenido nosotros con los vecinos de los barrios, que serían los afectados por la medida”.

La ciudad de Villa Allende tiene aproximadamente 50.000 habitantes y está pegado con la ciudad de Córdoba que tiene 2 millones de habitantes. Es una ciudad en cuyo centro confluyen siete u ocho rutas provinciales que las consideran arterias principales en términos de flujo vehicular. Esas rutas provinciales, a su vez, están interconectadas por calles muy importantes de la ciudad de Villa Allende, que también son consideradas arterias principales por lo que hace la conectividad vial. “Y nuestro proyecto consiste en dejar abiertas todas esas arterias principales, tanto las rutas como las que interconectan entre las rutas. Cuando digo abiertas es como están, nadie te frena, nadie te pide nada ahí, no hay presencia física de ningún guardia, de nada. Entrás y salís como de costumbre y como siempre. Y todas las calles secundarias que dan al límite de esos barrios, las cerramos de noche de 22 a 6 a.m.. Y las que quedan abiertas, las vamos a monitorear con cámaras”.

¿Cuál es el objetivo de todo esto? “Facilitar la tarea de control preventivo a nuestro Cuerpo de Seguridad Ciudadana. Porque la responsabilidad de la Seguridad es del gobierno de la Provincia. Porque si seguridad ciudadana hace una mejor tarea de prevención y control, al mismo tiempo le estamos cooperando a la Policía y la Provincia, con quien tenemos buena relación también. Pero esto es solamente para mejorarle la seguridad a los vecinos”, aseveró el intendente Cornet.