Decenas de vecinos redujeron al delincuente (que sufrió una golpiza) y lo trasladaron hasta la sede policial.
Un joven de 26 años fue sorprendido cuando intentaba robar en una casa y los propios vecinos lo redujeron y lo llevaron hasta la sede policial de Villa del Rosario, ciudad situada a 78 kilómetros de la capital en el departamento Río Segundo.
“Cansados de los hechos delictivos cometidos por las mismas personas, más de 150 vecinos redujeron a un sujeto y lo llevaron hasta la sede policial”, señala la publicación de El Diario el Pueblo. El hecho ocurrió el domingo por la noche.
VILLA DEL ROSARIO: DETENIDO POR VECINOS FUE LLEVADO A LA COMISARÍA LOCAL
De acuerdo al primer informe oficial, “una multitud de personas” había realizado “una aprehensión civil en la vía pública”.
Al llegar personal policial al lugar, divisa a alrededor de “unas 150 personas quienes buscaban a los autores” de un aparente hecho delictivo.
Luego, la Policía constató que la muchedumbre trasladó al sospechoso por su cuenta a la comisaría.
“Se identifica al hombre que presentaba lesiones, por lo que se lo traslada al hospital local para su atención aguardándose directivas judiciales”, se agrega.
Rápidamente comenzaron a circular videos con la pueblada por las calles de la ciudad, donde los propios vecinos escoltaron al presunto delincuente hasta la sede policial.