Las pruebas fueron negativas para el conductor del colectivo. Al camionero podrían retenerle el carnet profesional. El episodio dejó 12 heridos.
El chofer del camión que chocó contra un colectivo de la línea 108 este miércoles por la mañana en el barrio porteño de Villa Devoto dio positivo en cocaína y marihuana. Por su parte, el conductor del colectivo dio negativo tanto en el narco test como en el test de alcoholemia.
El episodio dejó un saldo de 12 heridos, de los cuales siete son pasajeros que iban a bordo del colectivo, tres son peatones y los dos restantes son los conductores de ambos vehículos.
Los test -tanto el de alcoholemia como el de narcóticos- se realizaron en el Hospital Vélez Sarsfield, donde ambos conductores fueron atendidos luego del accidente ocurrido en la esquina de Francisco Beiró y Lope de Vega.
El resultado del narco test en el conductor del camión podría derivar en que se le retenga el carnet profesional para conducir ese tipo de vehículos. Por el momento el hombre continúa internado en el centro de salud porteño.
Las víctimas del siniestro vial sufrieron politraumatismos, debieron ser atendidas por las ambulancias del SAME y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas del lugar en un helicóptero. Todos se encuentran fuera de peligro. Por su parte, cinco mujeres que viajaban en el colectivo de la línea 108 resultaron ilesas.
Al mismo tiempo, se informó que los agentes del servicio de emergencias también atendieron a un transeúnte que circulaba por una de las esquinas al momento del impacto.
Cómo fue el accidente en Devoto
El choque ocurrió pasadas las 10 de la mañana en la esquina de Francisco Beiró y Lope de Vega y quedó registrado por las cámaras de la zona. En las imágenes se puede observar como el interno 2435 cruzaba una de las avenidas cuando el camión que transportaba tierra lo impactó desde atrás.
Los dos vehículos se desviaron de la calle, subieron a la vereda y terminaron incrustados frente a dos locales. Mientras el colectivo logró frenar en la vereda de una cafetería, el camión terminó prácticamente en la puerta de una farmacia.
En el asfalto quedaron los restos de ambos vehículos y tierra que se volcó del camión. El tránsito en la zona quedó interrumpido hasta pasadas las 18 y hubo demoras en el acceso a la avenida General Paz.
En diálogo con TN, una mujer que estaba en la esquina del lugar del choque manifestó: “Me salvé de milagro”. Además, sostuvo que “el camionero cruzó en rojo” y remarcó que “no mató a nadie de casualidad”.