La concejal y pre-candidata a intendenta en las PASO por Cambiemos, habló sobre el rol de la UCR y pidió “queremos tener opinión en las medidas que se toman en el orden provincial y local por parte del gobierno”.
La carrera hacia las PASO ya está abierta y Vilma Baragiola presentó horas atrás su pre-candidatura buscando unificar detrás suyo a gran parte de la Unión Cívica Radical (UCR). En la 99.9, la concejal explicó que “para nosotros el partido es nuestra familia y convocamos a todos los que integran la UCR para acompañarnos y recorrer el camino que nos permita llegar a la intendencia. Fue una convocatoria para sumarlos a los distintos equipos”.
Para un eventual período como intendente, agregó algunas de las ideas que tiene: “lo que viene tiene que ser un equipo de gobierno plural donde haya radicales pero también otras fuerzas políticas que no vengan sólo de Cambiemos”. Incluso remarcó que harán un plan de gobierno a largo plazo que elevarán a distintas entidades: “vamos a elevar un plan de metas para que esté controlado por distintos organismos para presentarlo en los primeros 90 días de gobierno y ejecutarlo en los eventuales 4 años de mandato. Tiene que ver con el Plan Estratégico en 20 puntos centrales”.
El radicalismo ya ha planteado otros posibles candidatos, pero Baragiola no sólo anticipó que habrá una unificación de postura sino que además, dio una definición sobre la pertenencia a Cambiemos: “estoy en conversaciones con Maxi Abad porque debe haber un candidato de la UCR y todo el partido fortalezca a ese candidato. Ernesto Sanz dice lo que opina le guste a quien le guste, hasta aquí Cambiemos fue una coalición legislativa pero no de gobierno. Queremos tener opinión en las medidas que se toman en el orden provincial y local por parte del gobierno”.