La concejal y dirigente de la UCR habló en la 99.9 luego de ser agredida en una de las escuelas donde se votó la interna del partido. Indicó que su atacante fue Cristian Echeverría, titular de la CTA Autónoma.
El domingo fueron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) y más allá del triunfo de Maximiliano Abad, hubo situaciones de violencia en Mar del Plata que tuvo que padecer en primera persona la concejal Vilma Baragiola.
Ella misma contó en la 99.9 lo que sucedió con personas ligadas directamente con la lista de Gustavo Posse que era la opositora: “esto en una interna radical nunca lo ví, vinieron por mí. La vereda estaba copada por gente que no es de la interna radical, me di cuenta que estaban trabajando para Posse porque en el resto de la provincia ya había pasado”.
Las situaciones irregulares se dieron desde muy temprano con el objetivo de que los afiliados no pudieran votar y utilizando distintas estrategias: “tenía que llamar a los remiseros que estaban trayendo a los afiliados que necesitaban ser trasladados porque se iban. Los apretaban y no los dejaban bajar. Estaban echando a una mujer diciéndole que no estaba afiliada y la hice quedar, buscamos y estaba en padrón. Ahí me puse a discutir con todas estas personas. Vinieron unos varones a prepotearme, insultarme y agredirme. Ahí me di vuelta porque me estaban filmando y me querrían escrachar”.
Los momentos tensos incluyeron un militante sindical reconocido y que atacó directamente a Baragiola. “En un momento dado, estoy ayudando a entrar a una mujer mayor a votar y siento un empujón y un cachetazo en la cabeza. Me di vuelta y me empezó a insultar una persona con capucha y barbijo; sólo se le veían los ojos. Le pregunté quien era. Se sacó la capucha y el barbijo y era el titular de la CTA Autónoma Cristian Echeverría. Me siguió insultando con situaciones que no están ni cerca de la verdad”.
Además, la concejal vinculó esta agresión con sectores del radicalismo local con los que estuvo aliada en su momento pero ahora estaban del otro lado de la interna como Nicolás Maiorano y Cristina Coria: “cuando hay un ciclo terminado, tengo la libertad de formar alianzas y formar otros equipos de trabajo que veo que puedan darle al partido otro tipo de posibilidades. No me gustan las personas que vienen a amedrentarte”, agregó.