Tres personas fueron detenidas y once resultaron heridas hoy durante el desalojo de un grupo de familias que había invadido un edificio que sería utilizado como hotel de lujo en los próximos Juegos Olímpicos.
Tres personas fueron detenidas y otra once resultaron heridas hoy en Río de Janeiro en medio del desalojo de un grupo de familias que habían ocupado un edificio que iba a ser utilizado como un hotel de lujo para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó cumplir la orden de desalojo determinada por la Justicia para retirar a varios integrantes de un grupo de Sin Techo que ocuparon la edificación hace una semana.
El edificio Hilton Santos, que pertenece al popular club de fútbol Flamengo, está desocupado desde que el Grupo EBX, el conglomerado de Eike Batista, declaró la bancarrota de algunas de sus empresas.
El empresario, que llegó a ser uno de los más ricos del mundo antes de los problemas financieros, había arrendado la edificación para convertirla en un hotel pero no llegó a iniciar las obras.
A pesar de que los más de 100 ocupantes del predio habían prometido ante las autoridades que iban a abandonar las instalaciones del edificio por su propia cuenta el martes, la Policía los desalojó a la fuerza y armados hoy mientras hombres, mujeres y niños salían.
Ante el inminente desalojo, algunos de los ocupantes le habían prendido fuego a colchones y muebles dentro de la construcción, lo que obligó a que los Bomberos debieran sofocar rápidamente las llamas.
Tras el violento despliegue, la policía rodeó la edificación luego de haber sido totalmente evacuada para evitar una nueva invasión.
Por los incidentes generados con los efectivos, once personas fueron trasladadas a hospitales públicos por heridas o principios de intoxicación, pero ninguno de los casos era de gravedad. Por su parte, tres de los ocupantes quedaron detenidos luego de ser atrapados por los uniformados.