La ex integrante de la policía y hoy familiar de efectivos, habló en la 99.9 sobre la decisión del Ministro Berni de desafectar a 400 policías que protestaron por las condiciones laborales en el 2020.
La decisión del ministro Berni y del gobierno provincial de desafectar a 400 efectivos policiales que participaron durante el 2020 de protestas por las condiciones en las cuales tenían que desarrollar su tarea, inmediatamente provocó una obvia reacción en toda la fuerza.
Como familiar de efectivos policiales y ex integrante de la fuerza, Virginia Sosa habló en la 99.9 señaló que “estamos ante un Ministro de Seguridad que da todas las cualidades de un tirano. Días atrás hizo unas declaraciones donde expresó que cualquiera que vaya a protestar a las comisarías, lo iba a sacar a los tiros. Esto produjo un quiebre en la denominada familia azul. Ningún fiscal actuó de oficio y queremos la renuncia inmediata de Berni”.
Lo que pidieron en su momento todavía lo siguen padeciendo, pero parece no importarle tampoco al Ministro: “buscamos dignidad laboral para combatir al delito en las calles, nada más que eso. Ahora los tienen de rodillas y el Jefe de Policía no ha objetado nada de lo que dijo el ministro. Hablamos de 400 familias que cobrarán la mitad del sueldo, es algo perverso”.
A partir de esa decisión, en Mar del Plata hay 35 policías que ya están desafectados y esto genera problemas en las propias familias: “me habló ayer una teniente, madre y sustento de familia que me dijo que cobró 19 mil pesos este mes, le alcanzó para pagar el alquiler y algunos impuestos. Se quedó sin plata para comer. Me dijo que le hacían un favor si la echaban porque se anotaba en un plan y le daban la tarjeta alimentar. ¿De que le sirvieron 20 años de servicio entonces?”.
La policía está en el centro de la escena después de lo sucedido en Rojas con el integrante de la fuerza que habría matado a su ex novia: “el año pasado se pidió un gabinete psicológico para estar al lado del personal policial que estaba sufriendo problemas porque hay muchos suicidios y en gente joven. Lo que pasó en Rojas, no nos resulta extraño”, agregó.