La Secretaria de Salud habló a través de la 99.9 y señaló que a pesar de esta buena noticia, puede haber una tercera ola.
Desde hace ya varias semanas, General Pueyrredón está en una baja pronunciada de casos de COVID-19 que lo lleva a tener ya menos de 100 positivos por día informados. Sin embargo, todavía podría haber una tercera ola y es a lo que está atento el sistema actualmente.
Así lo informó en la 99.9 la Secretaria de Salud Viviana Bernabei indicando que “llevamos 12 semanas consecutivas de baja en los casos de COVID pero no sabemos el impacto ni la gravedad que podría tener la aparición de una tercera ola. No se puede predecir el comportamiento del virus. Creo que la postergación de las elecciones puede haber sido un análisis político sospechando la situación si no se tenían las dosis de vacunas que se necesitaban”.
Para encontrar cierta tranquilidad, la funcionaria indicó que se necesitan más vacunas, algo en lo que Mar del Plata no ha avanzado lo suficiente: “el tema de la vacunación hizo que haya menos huéspedes susceptibles y con esto baja la positividad. En términos de control de la enfermedad, está comprobado que se necesitan las dos dosis y en eso estamos lejos. En General Pueyrredón estamos en el 21% de las personas que se han vacunado con dos dosis, son 142 mil personas mientras que hay 417.500 con primera dosis. Nos falta un trecho largo para alcanzar la inmunidad que nos pueda dar más tranquilidad”.
La llegada de la variante Delta a la ciudad todavía no está establecida pero siguen atentos a lo que pueda suceder: “en General Pueyrredón, todas las muestras que enviamos han dado negativo de la variante Delta. La que más está circulando es la variante Manaos pero hay alrededor de 80 o 90 muestras que todavía están en procesamiento y no sabemos lo que está pasando”.
Por último, en su condición de ex directora del Materno Infantil, Bernabei también opinó sobre el cierre del sector de quemados: “el área existió siempre y seguirá existiendo porque está la demanda, están los recursos para atenderla y los profesionales capacitados para hacerlo. Desconozco las situaciones internas. Las manifestaciones que seguí de los médicos y enfermeras de esa área son ciertas. Si se dijo que el área nunca existió, es mentira”.