La presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentaron en la justicia por un hecho donde una madre explotaba sexualmente a su hija a cambio de dinero y el involucrado es Ezequiel Guazzora que hoy está prófugo de la justicia.
Ezequiel Guazzora es un prófugo de la justicia por un aberrante hecho contra una menor que era explotada sexualmente por su madre y de todo esto, se pudieron recoger pruebas que están en la justicia y determinan la detención. Sin embargo, el propio militante K se las ingenió para que algunos medios publicaran una nota suya indicando que es un “perseguido político”.
Lejos de esa realidad, Viviana Caminos, presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata, entidad que lo denunció; explicó en la 99.9 como se dieron los hechos que hoy lo transforman en un prófugo de la justicia: “la denuncia la hicimos el 5 de junio. Viene por parte de una señora a quien le dieron nuestro contacto que decía que su hija era amiga de una chica que estaba internada en una clínica psiquiátrica y que esa chica en una conversación le relata que estaba siendo explotada sexualmente por su mamá. Para demostrar que era cierto, en un descuido de la madre, le saca capturas de pantalla del celular donde hay una conversación con un persona que nosotros desconocíamos”.
En principio, la presentación fue contra la madre de la niña, pero luego se encontraron con el perfil público de Guazzora a quien remarcó que no conocían: “la denuncia la hicimos contra la madre por la presunción de explotación sexual hacia su propia hija. Enviamos una denuncia a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) donde relatamos como nos llega la información y adjuntando las capturas de pantalla. Se hizo una utilización política del momento que atraviesa la niña, desconocíamos quien es el señor Guazzora que tendría que estar preso. No puede decir que es perseguido políticamente porque la situación es real y hay pruebas que son contundentes. Si se pide la detención de Guazzora y la madre, es porque hay elementos importantes que tiene la justicia”.
Sobre las imputaciones que recaerían para ambas personas sobre las que se pidió la detención, Caminos agregó que “si bien no hubo trata de personas, hubo explotación y corrupción de menores, que uno le imputan a la madre y el otro a Guazzora. La ley de trata de personas incluye entre los delitos, la explotación sexual y hay agravantes en el caso porque es la propia madre”.
Al parecer, y por lo expuesto en los chats, no es la primera vez que sucedía esta situación de que la madre entregaba a su hija por dinero para que sea abusada y eso también forma parte de lo que quieren que se investigue: “creo que debe existir una investigación profunda sobre el celular de esta señora y de Guazzora donde habrá más información. Si lo politizamos, se victimiza y esto es algo que no tiene que ver con lo político”.