La ex concejal del Partido de General Alvarado, habló en la 99.9 luego de formar parte de la manifestación de vecino de El Marquesado por la cesión de tierras: “Miramar estará afectada por lo que allí suceda”, destacó.
Los vecinos de El Marquesado siguen haciéndose presentes para protestar sobre la cesión de tierras que se ha dado en el Barrio al MTE y este fin de semana, aprovechando la estadía del presidente en Chapadmalal fueron hasta allí para manifestarse.
Una de las que estuvo presente fue la ex concejal del Partido de General Alvarado, Viviana Farías que habló a través de la 99.9: “desde que comenzaron la manifestaciones en la tranquera, estuvimos en comunicación con los vecinos porque la mayoría de ellos, en un 95% realizan sus actividades comerciales en Miramar, llevan los chicos al colegio o utilizan los servicios de salud; por lo que teníamos un contacto previo. Nos hicimos presentes porque la ciudad de Miramar está afectada por la entrega de tierras y lo que puede suceder allí. Es controversial lo que dice la documentación y lo que dice Grabois por las redes”.
Si bien en reiteradas oportunidades fue requerido por este medio el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti sin recibir respuesta, Farías pudo escucharlo en otro medio tratando de aclarar algunas cuestiones, pero en realidad, oscureciendo aún más lo que está pasando allí: “lo he escuchado hablar del proyecto a Lazzeretti en una radio y lo llamativo que dijo al final fue que era un ante proyecto y el proyecto definitivo no estaba terminado. Se habló del apoyo de la UNMDP, del INTA y del INIDEP pero el apoyo escrito no se ha visto. Al principio era una granja ecológica y un camping social-turístico; después sólo la quinta agroecológica, luego se dijo la construcción de viviendas, escuelas, una posta sanitaria; todo esto da la pauta que algo no está bien. Cuando viene de la mano de Grabois hay que ver lo que hay detrás”.
En la última manifestación, el pasado fin de semana, no dejaron pasar la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández en la residencia de Chapadmalal: “el sábado nos reunimos nuevamente para manifestarnos frente a la tranquera y los organizadores preguntaron si nos parecía bien trasladarnos a la Quinta Presidencial para manifestarnos y el si fue absoluto. Nos trasladamos tocando bocina, con la bandera argentina que es la que nos identifica, no hay banderías políticas. Tratamos de hacer el mayor ruido posible, se entonaron estrofas del himno pero no hubo acuso de recibo de ningún tipo”.