El diputado nacional analizó la decisión de la ex presidenta y destacó que es un paso más en la intención de evitar el avance de las causas judiciales: “necesitan subvertir el orden Constitucional porque sino van presos”, remarcó.
La elección de Alberto Fernández como candidato a presidente por parte de su candidato a vice, algo inédito en la historia política argentina, tiene una explicación sensata para el diputado nacional Waldo Wolff. Claro que antes, existe una violencia implícita en los actos del nuevo candidato que no se puede obviar: “tenemos un candidato a presidente por el partido justicialista que el miércoles pasado amenazaba jueces en vivo y en directo sin que se le moviera un músculo de la cara, junto con el periodismo cómplice. Cuando los de arriba se atreven a cuestionar el orden público, los de abajo ejecutan. Es la historia de violencia de la Argentina”, dijo en la 99.9.
También habló sobre el hipotético caso de un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández: “lo primero que pasa es que la República se va de la Argentina. Necesitan subvertir el orden Constitucional porque sino van presos, lo van a hacer de manera engolada creando un Tribunal Supremo que esté por encima de los jueces que están. No critico a Alberto Fernández, pero lo felicito porque viene a representar el verdadero sentir del votante promedio kirchnerista”.
Los cambios exponenciales en la forma de pensar que ha tenido sobre lo que fue el gobierno kirchnerista, también es difícil de explicar: “después de decir que era un gobierno corrupto el de Cristina Fernández, ahora dice que cambió como si la corrupción fuera un estado de ánimo. Mañana empieza el juicio contra Cristina y será emblemático por todo lo que se robaron”, advirtió.
Por último, indicó que hay una lógica en este tipo de decisiones: “eligen a los personajes que estuvieron durante muchos años porque deben garantizar la impunidad. Si establecen un nuevo modelo cívico, ético y moral donde los que robaron no serán parte del gobierno, van presos porque robaron en serio”.