Waldo Wolff: “El único objetivo es limpiar al kirchnerismo”

El diputado habló a través de la 99.9 sobre el discurso del presidente Alberto Fernández, pero también sobre la situación en Formosa y la denuncia que presentaron por la agresión a un grupo de ancianos en la manifestación del pasado sábado.

El diputado Waldo Wolff fue uno de los que decidió viajar a Formosa para denunciar con su presencia el abuso constante de Gildo Insfrán, algo que sigue sucediendo sin ningún tipo de prejuicio.

En la 99.9 explicó que “son provincias donde te tiran el aparato encima, todos tienen algún familiar viviendo del estado. Pelea con Catamarca la mayor cantidad de empleados públicos, hay algo así como 216 empleados públicos por cada 100 privados, un 70% de la población es empleada pública. Todos tienen miedo”.

Hubo un dato particular que tomó como positivo: “todos los municipios de Formosa me nombraron persona no grata con el sello del PJ. Fue uno de los premios más importantes que me hicieron como demócrata. La gente en la calle conmigo era buenísima, en Clorinda nos declararon ciudadanos ilustres, había 2.500 personas en una plaza agradeciendo que vayamos a denunciar lo que estaba pasando”.

En medio de una demostración pública a nivel nacional de lo que significa vivir en Formosa, Wolff demostró que el presidente lo marcó como un territorio ejemplo de la Argentina: “es el modelo que Alberto Fernández propuso para Argentina, es lo más preocupante”.

Por otro lado, brindó su opinión acerca del discurso que dio el presidente en la apertura de sesiones y destacó que “el único objetivo es limpiar el kirchnerismo y lo sigo repitiendo. Una de las cosas que puedo hacer es hablar desde mi banca, es nuestra función y la gente tiene que enterarse lo que pasa, entender lo que está pasando”.

La presidencia del senado en manos de Cristina Fernández no es una casualidad, como su estrategia de ser vicepresidenta para ubicarse allí: “el problema no es la justicia, sino que el kirchnerismo robó. Los jueces los elije el Senado de la Nación que tiene mayoría peronista desde 1983, preside la Comisión de Acuerdos que termina de elegir a los Jueces. Ha elegido 10 de los 12 jueces federales y tiene mayoría en el Consejo de la Magistratura que es el órgano que remueve a los jueces. Ha elegido 4 de los 5 jueces de la Corte. No tiene problemas con la justicia, el problema es que incluso con estos jueces, descubrieron que robaron”. Aún en ese contexto, la justicia no pudo hacer otra cosa más que indicar que hubo robo cuando estuvieron en el estado: “los mismos jueces que ellos eligieron, no pudieron decir otra cosa que ha habido un robo. Tienen que decir que los jueces no funcionan para hacer borrón y cuenta nueva, no se si lo van a lograr”.

Mientras tanto Wolff es uno de los denunciantes que se presentó ante la justicia por la agresión a las personas que se manifestaron el pasado sábado y fueron salvajemente agredidos: “se constituyó la causa con una denuncia de 10 diputados que nos presentamos. Anoche presentamos una ampliatoria donde pedimos medidas completas como que llamen al jefe del operativo y allanen el sindicato que aparece como posible generador de los desmanes. Además que llamen al Jefe de Gabinete a declarar como testigo porque dijo que sabe que llegaron primero como si fuera un justificativo para pegarle a la gente”.