El Diputado Nacional habló sobre su retiro ante el discurso del Ministro Martín Soria en el recordatorio por el Atentado a la Embajada: “este gobierno abandonó las dos causas como política de estado”.
Una vez más, el gobierno nacional bastardeó una fecha sensible para mucha gente en el país como el aniversario número 30 del Atentado a la Embajada de Israel. Lo hizo a través del discurso del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria que pidió al estado investigar lo que pasó cuando su propio gobierno ha actuado siempre en sentido contrario.
El que así lo entendió fue el Diputado Waldo Wolff que estaba presente en el discurso y decidió retirarse del lugar: “va en línea con mi posición cívica. Soy un hombre de tomar posiciones, lo único que no se puede hacer es desconocer las consecuencias de las inacciones políticas. He retirado escombros siendo un joven en los dos atentados y me pareció una hipocresía total para este gobierno que abandonó las dos causas por atentados como políticas de estado”, dijo el legislador a través de la 99.9.
Como para ratificar que estaba en lo correcto con la decisión que había tomado, agregó que “cuatro días después de que me retiré del acto, nos enteramos que otro de los acusados del atentado con alerta roja estuvo en Pakistán y la Cancillería ni lo contó, no reclamó ante Pakistán, no sacó un comunicado, un tuit, nada. Encima nos manda alguien como Soria a habla de impunidad”.
Mientras tanto, Wolff también participó de un importante acto de los Republicanos o también presentados como Liberales. “He trabajado para que el Partido Republicano se integre a Juntos por el Cambio con Ricardo López Murphy, Sandra Pitta y García Moritán en su momento y sigo haciendo intentos, sin éxito aún para que Milei y Spert estén adentro. Creo en las ideas liberales, algunos lo son solamente en lo económicos y algunos otros más con los social y la convivencia. Me parece que está bien que estén dentro”, señaló sobre los intentos que aún lleva adelante.
Ante los constantes intentos de peleas internas en el kirchnerismo, el legislador llamó a tener un frente opositor bien unido que será garantía de éxito: “las ideas siempre están por encima de quienes se la arrogan. Hay que terminar con la grieta de este lado de la grieta, nadie pueden pensar que dentro de Juntos por el Cambio no nos unen más cosas de las que nos separan”.