Así lo indicó el actual Secretario de Asuntos Públicos de CABA que además, es integrante de la comunidad judía en Argentina: “es el asesinato en masa de judíos más grande después del Holocausto en un día“.
El ataque de Hamas a Israel, ha tenido una manifestación contundente ayer en Argentina liderada por la DAIA pero que contó con la adhesión de un nutrido grupo de personas, entre ellos la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Como parte de la comunidad judía en Argentina, Waldo Wolff habló en la 99.9 al respecto de lo que está sucediendo: “estoy vinculado a este tema durante toda mi vida, deberíamos tener una percepción de que es algo distinto. Hay un antes y un después de esto, me animo a decir que va a cambiar el mundo. Lo que pasó en Israel es como el 11 de septiembre o en realidad mucho más. El 11S fue un ataque a civiles en el corazón de occidente donde asesinaron a 3 mil personas en un país de 240 millones de habitantes. Acá los asesinatos van por 1.500 en un país de 8 millones. Es el asesinato en masa de judíos más grande después del Holocausto en un día”.
La palabra que más se utiliza es pogromo que es una suerte de “devastación”. El actual Secretario de Asuntos Públicos de CABA, indicó que “fue un pogromo, pero no es una cuestión en contra de los judíos o israel, es en contra de occidente. Esto hay que entenderlo. No falta nada en términos históricos para que se levanten los fundamentalistas musulmanes que están en Europa y salgan a matar civiles. Así el Islam fundamentalista define sus disputas. Acá no fueron por territorio, fueron a matar gente, no hay una cuestión política, territorial o partidaria; es una guerra santa para ellos y todos lo que no pensamos como ellos somos erejes”.
Lo que se ha iniciado, será un proceso nuevamente largo pero que advirtió que esta vez debe terminar con Hamas: “es lo que viene y tiene una magnitud sin precedentes. Israel es un país chico y en el judaísmo las comunidades se conocen. Todos tenemos algún pariente que es pariente de alguien. Fueron tomados y asesinados sólo por ser judíos. Es difícil porque la respuesta debe ser para siempre, pero hay una parte integral, política donde muchos de los países que apoya a esta gente está sentada en Naciones Unidas y en nuestros Parlamentos. Lo vimos aquí con Bregman y Biondini. Es una batalla que se debe dar porque se trata de la supervivencia; no podemos no dar la batalla”.