Wall Street batió nuevos récords luego de que demócratas tomaran control del Senado

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos tras lograr subas de hasta el 2,6%. El mercado apuesta por más ayuda ante la pandemia bajo un Congreso controlado por los demócratas para ayudar a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

Wall Street alcanzó niveles récord este jueves cuando los participantes del mercado apostaron que habrá más ayuda por la pandemia con un Congreso controlado por los demócratas, lo que ayudaría a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 211,66 puntos, o un 0,7%, a 31.041 unidades. El índice S&P 500 sumó 55,69 puntos, o un 1,5%, a 3.803,83 puntos, mientras que el Nasdaq Composite trepó 325,78 puntos, o un 2,6%, a 13.066,57 unidades.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos en una sesión en que se apilaban los pedidos para la destitución del presidente Donald Trump, un día después de que sus partidarios irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos en un asalto a la democracia.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a la remoción inmediata de Trump de su cargo a través de la vigésimo quinta enmienda. El presidente electo Joe Biden acusó a Trump de fomentar la violencia y dijo que el miércoles fue uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos.

“El mercado está mirando después de Trump y está esperando una presidencia de Biden más estructurada y con más estímulo”, dijo Dennis Dick, un operador de Bright Trading LLC. “Un Congreso demócrata va a estar obviamente más preocupado por los pequeños negocios y la gente de la calle”.

El sector financiero -vinculado al desempeño económico- subió, mientras que el industrial y el de materiales tocaron máximos históricos debido a las expectativas de que Biden impulsará un paquete fiscal más grande y más gasto en infraestructura.

Las acciones bancarias, sensibles a las expectativas de tasas de interés, terminaron con un alza, siguiendo un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

El índice de tecnología del S&P 500 se recuperó con creces de las pérdidas de la sesión previa, cuando las acciones de algunas de las empresas más grandes del sector cayeron por el temor a una mayor regulación.

El índice NYSE FANG+TM, que incluye el grupo principal de acciones FAANG de las mayores tecnológicas, escaló más de un 2%.

Por último, la cantidad de estadounidenses que solicitaron por primera vez beneficios de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada, pero se mantuvo extremadamente alta, cuando la recuperación del mercado laboral parece estancarse debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19 que amenaza con abrumar al país.