Walter Hernández: “Los discapacitados de la provincia cobran 700 pesos por mes”

Walter Hernández forma parte de la ONG Unión Ciudadana que está reclamando un incremento en el dinero que cobran los discapacitados en la provincia de Buenos Aires. “Lo que reclamamos es que se equiparen a las pensiones no contributivas de Nación que cobran casi 4.000 pesos”, indicó en la 99.9.discapacitados

La ONG Unión Ciudadana está llevando adelante un reclamo desde hace 5 años y que tiene que ver con el dinero que reciben hoy en la provincia de Buenos Aires los discapacitados. En la 99.9, se refirió al tema Walter Hernández, integrante de esta movimiento: “venimos reclamando desde 2011 por lo que cobra un discapacitado en la provincia de Buenos Aires. En 2011 cobraban 350 pesos por mes y actualmente cobran 700 pesos. Lo que reclamamos es que se equiparen a las pensiones no contributivas de Nación que cobran casi 4.000 pesos”, indicó.
No es el único punto que quieren mejorar, sino que también aseguró que “hay un retroactivo en Buenos Aires que nos deben desde 2006. Estas personas que son discapacitadas, tanto niños como adolescentes y personas adultas, tienen IOMA que es una Obra Social importante, pero en lo económico hay una diferencia terrible con Nación”.
A pesar de que los números oficiales indican que hay 35.000 personas que reciben ese “beneficio” en la provincia, según los relevamientos que han hecho, serían más: “hemos levantado firmas con los familiares y apoderados y llegamos a 350 personas. En ciudades cercanas hicimos lo mismo y estamos cerca de 2.000 personas que reciben este beneficio. Creemos que hay más de 35.000 en la provincia como dice el gobierno. Espero que la gobernadora Vidal nos escuche”, remarcó Hernández.
Desde que asumió María Eugenia Vidal han tenido reiterados intentos para ser escuchados, pero por ahora no hubo respuesta: “como institución presentamos una nota el 28 de diciembre de 2015 explicándole la situación a la gobernadora. Cuando estuvo en Chapadmalal con su gabinete fuimos hasta allí y le entregamos otra nota a uno de sus secretarios, pero tampoco no nos contestó”.
Los aumentos que han tenido en los últimos años son realmente vergonzosos: “en el gobierno de Scioli se subió 150 pesos y desde que asumió la gobernadora también otros 150 pesos y por eso llegó a los 700 pesos. Es irrisorio lo que cobra una persona discapacitada”, concluyó.