El vecino de esa zona de la ciudad, se refirió en la 99.9 a nuevas denuncias que surgieron durante las últimas horas denunciando movimiento de arenas por parte de un concesionario en una de las playas: “esto mismo se hace todos los años en Playa Grande y nadie dice nada”.
Una vez más, una denuncia de organizaciones ambientalistas se hizo presente durante el fin de semana indicando que se estaban haciendo movimientos de arena en las playas del sur de la ciudad y que eso tendría una afectación directa en la naturaleza de las mismas.
Sin embargo, un vecino de la ciudad Walter López, se expresó en la 99.9 sobre lo que realmente está sucediendo en torno a un concesionario que es el que está realizando estas tareas: “es un tema fácil de manejar de forma superflua pero es una concesión que tiene un costo económico y la gente que trabaja ahí necesita asegurarse la explotación del mismo. No hay mala intención en el tema y lo sé porque tuve un restaurant en el lugar hace 40 años”.
Desde su experiencia es necesario realizar este trabajo porque sino quien tiene la explotación del lugar no puede llevar adelante su tarea: “la formación geológica, la estructura de piedras que tiene la zona de barrancas hace que la profundidad de la arena sea poca y ante una sudestada en el caso de las carpas, hace imposible poner los palos. Ya hace 40 años, se recurrió a “aterrazar” para armar las carpas. Eso se logra quitando arena de la rompiente y rápidamente el mar la repone. Lo que hicieron fue acumularla, no quitarla”.
Ante estas situaciones, los ambientalistas toman posiciones que son realmente extremas. Tan extremas que se alejan de la realidad: “lamentablemente todo el mundo está tomando posiciones sin sentido. Es como una especie de moda, uno lo compara con la vida normal, con las decisiones que debe tomar y no se trata de un lado o del otro. Acá hay una concesión, gente que paga un canon y tiene que hacer lo posible para que sea redituable. Este movimiento de arena lo hacen todos los años en Playa Grande y nadie dice nada”, remarcó.