El politólogo venezolano radicado en la Argentina, habló en la 99.9 sobre la situación en su país donde se siguen dando secuestros, torturas y muertes luego de las elecciones.
Venezuela sigue atrapada en un régimen como el de Nicolás Maduro que sigue sin aceptar la derrota en elecciones y profundizando todo aquello que lo llevó a ser un dictador con prácticas cada vez más evidentes.
El politólogo venezolano radicado en Argentina, Walter Molina hizo su análisis a través de la 99.9 sobre lo que sigue sucediendo para el pueblo de su país día a día. “Ayer me acosté muy tarde viendo las imágenes de cómo secuestraban a una muy buena amiga del estado portugués en Venezuela, literalmente secuestrada. Están las imágenes en las redes sociales, ella grabó como entraban los grupos de tareas de la dictadura a llevársela. No sabemos dónde está. Suponemos que está siendo torturada, como está ocurriendo con la gran mayoría”, ejemplificó.
Lo que tiene claro es que “en Venezuela se está viviendo un terrorismo de estado que crece cada vez más. Desde el 28 de julio, lo único que ha hecho el chavismo es aumentar el terrorismo de estado, que es lo único que les queda: las armas, la bayoneta y la fuerza bruta. Pocas horas antes de que se llegaran detenida amiga María Oropesa, estaba leyendo la barbaridad de Zapatero, de un lobbista de la dictadura que está tratando de hacer que parte de lo que es el grupo de Puebla, la izquierda, no solo no condene esta barbarie que está ocurriendo en Venezuela, sino que tampoco exija que se publiquen las actas de las elecciones. Quieren que simple y llanamente acepten a Nicolás Maduro como presidente, cuando todo el mundo sabe, ya a estas alturas que Nicolás Maduro perdió por más del doble de votos con Edmundo González Urrutia, que la sociedad venezolana quiere y necesita que se acabe esta dictadura”.
La forma en la que quieren perpetuarse en el poder a costas de la vida de los propios venezolanos, lleva a que Molina piense en un odio profundo hacia aquél que no piensa igual: “son perversos, están mal de la cabeza, porque para cometer las atrocidades que están cometiendo no pueden ser personas que piensen con cierta racionalidad. Nicolás Maduro y la élite chavista nos odian, odian a los venezolanos, odian profundamente a la sociedad, que además no se arrodilló nunca ante ellos. Ellos llevan un cuarto de siglo en el poder, manejaron los recursos más grandes de nuestra historia y aún así no pudieron colonizar nuestras mentes. Entonces nos odian y la respuesta es la barbarie. Lo que ocurre en Venezuela no es ideológico, es la barbarie pura y la condena ante la violación flagrante de derechos humanos tiene que ser transversal a la ideología”.
Para darle incluso más contundencia a sus palabras agregó que “Nicolás Maduro está haciendo lo mismo que hizo Videla y Pinochet, pero con la mano izquierda”.