El abogado que representa a Mariano, persona que agredió a Pablo Santín en el Café Barra 3, habló en la 99.9 y señaló que no hay ninguna información sobre la formación de una causa al respecto aún.
Días atrás, se conoció que el Secretario General de UTHGRA, Pablo Santín, fue agredido físicamente mientras desayunaba con otras personas en el Café Barra 3. Lo particular del hecho, fue que el agresor ingresó directamente a increparlo y golpearlo.
El abogado que defiende a quien ingresó al local es Wenceslao Méndez que habló sobre este caso en la 99.9: “mi cliente se llama Mariano, lo conozco hace muchísimo tiempo. Muchas veces se discuten más las causas en los medios que en la justicia por comportamientos sociales. En realidad se hizo una denuncia y nada más”.
Lo que aclaró el letrado es que rápidamente se pusieron a derecho y que están esperando a ver que decisión se toma: “en este tipo de causas, hay una notificación de formación de causa y luego un llamado a prestar declaración. Puede ir inclusive acompañado de alguna medida cautelar. Estamos a la espera, nos pusimos a disposición de la justicia”.
Lo que está claro es que no fue imputado de ninguna manera y que tampoco fue detenido por el hecho del que además, hay imágenes: “cuando se registra algún tipo de conducta que tiene cierta gravedad, considerada dentro de los parámetros que establece el Código Penal, lo primero que se hace es un allanamiento de detención y la comparecencia ante la justicia es en calidad detenido. Éste no ha sido el caso”.
Buscando minimizar el hecho, Méndez agregó que esto es algo muy común: “en los cafés de Tribunales, tenes todas las semanas por lo menos un evento de esas características y no hay denuncia, ni nada. Son lamentables situaciones de las sociedades modernas”.