El abogado de Piero Pinna, principal acusado por la muerte de Maximiliano Rihl, manifestó que en las próximas horas podría ser trasladado nuevamente a Tucumán donde tramita otra causa en su contra: “se podría trasladarlo para garantizar que no ocurra ninguna situación desagradable o desgraciada para él”.
El crimen de Maximiliano Rihl en nuestra ciudad en el Balneario “Horizonte” sigue sumando capítulos. En la última hora, el principal acusado, Piero Pinna, brindó declaración indagatoria y su abogado, Wenceslao Méndez habló al respecto en la 99.9.
“Quien introduce su defensa es el imputado que es el único acto que tiene para llevar adelante por si mismo, es la declaración. Su versión es la que la defensa tiene que tratar de probar con medios de prueba independientes”, aclaró sobre la posición inicial.
Si bien se indica primeramente que brindó una declaración exculpatorias, también habló de un arma que no está presente en la escena y que justificaría un enfrentamiento entre ambos: “no habla de armas específicas, sino de un revolver que no aparece. Son detalles de interés para el periodismo y la sociedad, pero hay que certificarlo todo y por eso debemos esperar la realización de las pericias. Si el resultado va de la mano con los dichos del imputado, tendrá una relevancia jurídica trascendente”.
El hecho, según la declaración de Pinna, no es más que un enfrentamiento entre ambos que todavía no pudo ser confirmado: “entiendo que no se conocían Pinna y el occiso de acuerdo a la declaración de Pinna. El conocimiento se da dentro de la fiesta que fue donde lo vio. Él lleva adelante un razonamiento del motivo por el que la situación termina de esa manera. No colabora demasiado el horario en el que se produjo el hecho por el estado en que estaban las personas que quedaban en la fiesta. Comentó que se produjo primero una pelea y cuando ya había culminado la misma y cuando Pinna se retiraba del lugar, se da esta situación”, dijo el abogado.
Luego agregó un dato que es importante a estas horas: Pinna podría ser trasladado nuevamente a Tucumán. “Veremos si en el día de la fecha tendremos novedades de un traslado a Tucumán donde tiene un proceso penal en su contra. Bajo la excusa de que el proceso penal que allí tramita exige una presencia continua del imputado, se podría trasladarlo para garantizar que no ocurra ninguna situación desagradable o desgraciada para él”, dijo Méndez.
Al parecer, Pinna considera que su vida está en peligro quedandose en la ciudad y por eso ha pedido que lo trasladen: “en función de lo que me manifestó, estoy preocupado por su seguridad. El trámite lo está realizando quien representa sus intereses en Tucumán. Él siente que corre peligro alojado en Mar del Plata”.