Eduardo Abud, concejal por la UCR, habló esta mañana en la 99.9. Se refirió al conflicto por los 25 millones de pesos de OSSE que el Municipio pretende usar para reparar escuelas provinciales. Además, fue muy duro con el concejal Woolands, que arremetió contra Juan Carlos Szpyrnal. “Woolands tiene que jugar en el barro de los políticos, que somos los concejales, y tenemos las respuestas para darle”, señaló.
La controversia por los 25 millones de pesos que el intendente Gustavo Pulti pretende sacar de Obras Sanitarias para la reparación de escuelas provinciales, continúa. Sobre todo, después de que el concejal oficialista Javier Woolands encabezara una ofensiva contra Juan Carlos Szpyrnal, secretario general del Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado.
Esta mañana en la 99.9, habló sobre el tema el concejal de la UCR Eduardo Abud, quien explicó: “cada persona tiene que estar consciente de si moralmente pueden hacer ese tipo de presentaciones. Solamente el apellido del Sr. Szpyrnal tiene una historia, y ninguno de los que está en el ejecutivo de Acción Marplatense puede acercarse a lo que fue Szpyrnal en Obras Sanitarias, y lo que le corresponde a su hijo que es un excelente técnico”.
En lugar de arremeter contra los trabajadores, el edil pidió que se discuta el tema de fondo en el ámbito correspondiente: “Woolands tiene que jugar en el barro de los políticos, que somos los concejales, y tenemos las respuestas para darle. Me gustaría que esto se discuta abiertamente en el Concejo Deliberante para hacerle recordar al concejal algunas historias que no tiene reflejadas”.
Incluso, Abud apuntó a que en realidad se trata de un libreto armado desde Acción Marplatense y que Woolands solamente repite: “me gustaría saber si son palabras de él o se las han escrito, creo que es incapaz de pensar lo que está expresando. Creo que son algunas personas que trabajan en la Secretaría Privada y están pagas”. Para justificar esta opinión, el edil recordó de dónde proviene el actual concejal: “Javier ha cambiado su postura política y moral que lo refleja en la historia del vecinalismo, por algo que está coaccionado”.
Por otro lado, Abud también pidió respeto hacia la familia Szpyrnal y su pasado en la ciudad, a la vez que solicitó no condenar por la orientación política que pudieran tener: “en Argentina, ser radical parece mala palabra; y ser radical es tener historia. Creo que Szpyrnal es un digno radical, no creo que se deba reflejar el partido del cual es solo porque opina distinto”.
Mientras tanto, sigue latente el viejo problema edilicio del sistema educativo provincial y municipal. “He presentado un expediente en el cual se plantee que Mar del Plata en educación está grave; si no se declara la emergencia educativa, no podemos estar hablando de esto. Tenemos las escuelas del Partido de General Pueyrredón, no las provinciales, en situaciones graves y difíciles. Si buscamos las alternativas de un dinero que está en una cajita feliz, pero sin declarar la emergencia, le estamos errando”, aclaró el edil.
Finalmente, sugirió: “si tenemos un Gobernador que todos los días nos hace propaganda con sus spots naranjas y le queremos prestar dinero, creo que se lo tenemos que prestar y nos lo devuelve en un crédito o impuesto que tenga el Municipio con la gobernación”.