La empresa con sede en Sunnyvale, California, confirmó ayer que el robo de datos ocurrió a finales de 2014.
Yahoo confirmó ayer que hackers se robaron información personal de 500 millones de sus cuentas, una violación masiva de seguridad que la compañía atribuyó a alguien “patrocinado por un Estado”.
El incidente, el golpe más reciente para la compañía, se remonta a finales del 2014.
Fue en ese año en que ladrones cibernéticos piratearon los centros de datos de Yahoo, señaló la empresa, pero apenas descubrió el problema recientemente durante una investigación interna en curso.
Los datos robados incluyen nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y las preguntas de seguridad y respuestas utilizadas para verificar la identidad de los propietarios de las cuentas.
El mes pasado, el portal tecnológico Motherboard reportó que un hacker que usa el sobrenombre de “Peace” alardeó que tenía información de las cuentas de 200 millones de usuarios de Yahoo y estaba tratando de venderla en internet.
Ahora, Yahoo recomienda que todos los usuarios cambien su contraseña si es que no la han modificado desde el 2014. La empresa dijo que su investigación no ha hallado hasta ahora ninguna evidencia de que información sobre cuentas bancarias y de tarjetas de crédito o débito de usuarios haya sido robada en el ataque.