El dirigente político adelantó en la 99.9 que se presentará en el juzgado ya que en ese tramo de “Sinceramente”; la ex presidenta “narra que había aumentado el gasto público y en un punto el déficit fiscal con la intención de ayudarlo a Scioli en las elecciones”.
El libro “Sinceramente” escrito por Cristina Fernández puede ser un arma de doble filo porque su habitual costumbre de contar con impunidad absoluta las cosas que hizo durante su gobierno, le terminará generando mínimamente una denuncia penal.
En la próximas horas el dirigente político Yamil Santoro adelantó en la 99.9 que se presentará en los juzgados por la confesión de un delito en las páginas del libro de Cristina: “encontramos que en la página 323 la ex presidenta narra que había aumentado el gasto público y en un punto el déficit fiscal no sólo para estimular la economía que es una atribución administrativa, sino con la intención de ayudarlo a Scioli en las elecciones. El Código Penal sanciona al funcionario que antepone un interés particular sin importar si causa un perjuicio para el estado”.
Si la justicia actúa en consecuencia, la ex mandataria podría quedar inhibida para ejercer cualquier cargo si se llega a una condena firme: “Cristina confesó que lo que guió su criterio fue algo más que el beneficio para el país, sino que era un beneficio electoral concreto. Esto tiene, más allá de la pena privativa de la libertad, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.
La única manera de comprobar este tipo de delitos, es con una confesión y eso fue justamente lo que hizo Cristina en “Sinceramente”: “esto es muy difícil de probar a no ser que cometas la torpeza de publicarlo en tu propio libro, bajo tu firma. Esta mañana estaremos presentando la denuncia penal en Comodoro Py. Es el artículo 265 del Código Penal que sanciona interponer el interés particular al general en la administración pública”.