El dirigente político de Cambiemos es uno de los denunciantes de Cristina Fernández por la utilización política del Caso Santiago Maldonado: “hay que marcar un límite”, argumentó.
Dos dirigentes políticos de Cambiemos denunciaron penalmente a Cristina Fernández y un grupo de dirigentes del Frente para la Victoria por utilizar el caso Maldonado políticamente. Uno de ellos es Yamil Santoro que habló en la 99.9 indicando que “entendemos que tuvo como finalidad generar una perturbación en la opinión pública lo que está contemplado en el Código Penal como intimidación pública. No es sólo haber mentido, sino haciéndolo para generar una intimidación público”.
En cuanto a las personas denunciadas, agregó que “está enfocado en personas cercanas a la ex presidenta Cristinta Fernández incluida ella. Está también Leopoldo Moreau por ser además representante de la Comisión de Libertad de Expresión, también Santiago Cúneo, Hebe de Bonafini y algunas personas más”.
Si bien no desestimó la posibilidad de plantear la duda sobre el destino que había tenido Santiago Maldonado en su momento, indicó que el uso político fue demasiado evidente: “hay que diferenciar algunas cosas, la consigna ¿donde está Santiago Maldonado? me parece que era un buen planteo para hacerse. Distinto es que, ante esa pregunta, sin elementos aún se afirme que se trataba de una desaparición forzada o que se lo había llevado Gendarmería. Había que marcar un límite”, señaló.