El consultor Jorge Giacobbe se mostró sorprendido esta mañana en la 99.9 por el anuncio de Carlos Zannini como vicepresidente de Daniel Scioli: “no estaba como una de las opciones, a mí me sorprendió”, señaló. También advirtió que habrá que esperar para ver si esta decisión “lo lleva para atrás a Scioli o no”.
La designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula para Daniel Scioli impactó en el ámbito político de manera contundente porque pocos se esperaban la aparición de ese nombre en un lugar tan importante para la fórmula.
De todas maneras, para otros, representa la incidencia que tendrá el kirchnerismo en un futuro mandato del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El consultor Jorge Giacobbe habló al respecto esta mañana y señaló que “Zannini no estaba como una de las opciones, a mí me sorprendió. Es una operación final de cerco, lo único que le queda a Scioli es la lapicera, todo lo demás es del kirchnerismo. No tendrá posibilidades de poner nada”.
Como contrapartida, destacó que se trata de una persona preparada, pero no está seguro de lo que puede generar en la imagen de Scioli: “Zannini es un hombre formado políticamente y que ha conducido el estado, no es un relleno. Es obvio que Scioli es más por afuera del kirchnerismo que por adentro, aún así tenía voto independiente. Veremos si esta decisión lo lleva para atrás o no”.
Ahora, al tomar un puesto tan importante en la carrera de las elecciones, tendrá un mayor exposición, algo a lo que no está acostumbrado: “nadie lo conoce a Zanini y hay que ver que pasará cuando este hombre se exponga. A muchas personas la exposición pública los ayuda y a otros los destruye. Ahí hay un riesgo que veremos como lo atraviesa”.
Mientras tanto, Mauricio Macri, quien aparece como el principal opositor al oficialismo, tampoco ha tenido un crecimiento importante en las últimas mediciones: “a Macri le está faltando algo, una apertura que no tiene y que no quiere. Una vez que la opinión pública se expresa es todo claro, el 55% quiere el cambio pero el problema es que los actores tienen que representar esa voluntad, juega la habilidad de los actores”.
En su momento ya le habían pedido que sea el cambio, pero no asumió ese rol según lo expresado por Giacobbe: “lo que la sociedad le pedía a Mauricio Macri era que se parara en un lugar e hiciera un cambio y el propuso un cambio cultural, algo que nadie le pidió. Gobernar antes de ganar es un error estratégico terrible”.
Por último, opinó sobre las declaraciones de la presidenta respecto de la pobreza en el país y se mostró preocupado: “si la presidenta dice que tenemos menos del 5% de pobres, no hay que trabajar en ello y nadie se ocupará del tema. Si está mintiendo, está todo bien, pero si está convencida de que es verdad lo que dice, estamos en el horno”, finalizó.