El consultor Ricardo Rouvier opinó esta mañana en la 99.9 sobre la presencia de Carlos Zannini en la lista de Daniel Scioli como candidato a vice-presidente y también de la reciente caída de la candidatura de Florencio Randazzo. “Vamos camino a una fuerte polarización, eso lo tengo claro. También a una confirmación de Macri como cabeza opositora”, resaltó.
El tablero de las elecciones ha cambiado. En apenas unas horas, teniendo en cuenta el inminente cierre de las listas para las PASO, la inclusión de Carlos Zannini en la fórmula con Daniel Scioli y que Florencio Randazzo desista a cualquier candidatura, las fichas se han movido y las proyecciones pueden cambiar.
Así lo piensa también el consultor Ricardo Rouvier que esta mañana en la 99.9 opinó sobre la llegada de Zannini a la fórmula del gobernador: “lo que se intentó es lograr un complemento entre la oferta política del Frente para la Victoria en función de la campaña electoral tomando al candidato de mayor caudal de votos que es Daniel Scioli, agregándole un candidato a vicepresidente que responde al kirchnerismo originario, el más puro que acompañó desde el inicio a Néstor y Cristina”. Al ver el panorama que se avecinaba, el oficialismo hizo su movida: “Scioli tiene el apoyo de la CGT, los gobernadores, votos por afuera y posibilidades de ganar, con un hombre de la entraña del kirchnerismo”.
La verdadera incógnita sobre esta decisión pasa por el impacto que tendrá en la campaña de Scioli y el perfil que adoptará el pre-candidato a vicepresidente de la Nación: “Zannini no tiene una medida, no sabemos cuánto pesa su figura en la fórmula. Es una persona de muy bajo perfil, tampoco me imagino que se busque en esta designación popularizarlo. El que tiene esas características es Scioli. La incógnita es cómo reacciona la opinión pública a esta fórmula, tengo mis dudas sobre si esto le quitará capacidad competitiva”, señaló.
El reflejo de las PASO en las distintas provincias, ya le permite a Rouvier emitir su opinión sobre una posible tendencia: “las elecciones que se van haciendo en los distintos distritos abren un mosaico de posibilidades. A diferencia de otras experiencias electorales en América Latina, no aparece una figura suficientemente fuerte. Vamos camino a una fuerte polarización, eso lo tengo claro. También a una confirmación de Macri como cabeza opositora”, afirmó.
Hasta el momento, la tendencia era clara, pero ahora todo puede cambiar: “los números decían que el Frente para la Victoria sumando a Randazzo más Scioli en las PASO iba a tener una mayor cantidad de votos que el PRO, pero como candidato, Mauricio Macri a nivel individual tendría más votos. Massa sigue bajando en sus números y eso favorece más la polarización. Ahora hay que ver que pasará con el complemento de Zannini y la decisión de Randazzo”, concluyó.