La marplatense varada en Utah, habló en la 99.9 sobre la falta de respuestas del gobierno nacional e incluso señaló que mintió al indicar que no sabían de la condición que atravesaban: “los contactamos desde el primer momento”, dijo.
Las historias de marplatenses varados en el exterior son múltiples. Esta mañana en la 99.9, Zoe Burgois habló desde Salt Lake City la capital de Utah donde han quedado, como muchos otros, sin respuesta.
“Vine a Utah en noviembre del año pasado a trabajar por la temporada de invierno, en un programa para estudiantes. Trabajamos en los centros de ski de la zona y por la pandemia, los contratos se terminaron antes, la mayoría perdimos hasta un mes de trabajo”, comentó primeramente.
A eso se sumó la noticia de que no podrían regresar al país: “la información de que no podíamos volver a Argentina fue muy abrupta, no conseguimos pasajes para volver a pesar de que lo intentamos. Las aerolíneas colapsaron y somos 100 jóvenes que quedamos varados y estamos fuera del foco de atención porque no estamos en una zona de mucho contagio”. También destacó que se les ha mentido: “el gobierno nacional dijo que no sabían que estábamos acá cuando es mentira porque los contactamos desde el primer momento que se cerró el país”.
Hubo en el camino un vuelo pago por la Iglesia Mormona que se le ofreció a Argentina para volver al país pero el gobierno no lo autorizó: “nos enteramos del vuelo cuando arribó a Salt Lake City, supimos que tenían la intención de llevar argentinos y que estaba pago por la iglesia mormona, pero no sabíamos por que. Me enfurece que Cancillería haya dicho que no podíamos”.
Luego fue contra el canciller: “se nota que Felipe Solá no está preparado para un cargo en cancillería, no debería estar ahí por cargo político porque hay gente que se prepara para ello. El vuelo fue antes de tomar la determinación de que sólo ingresaran 400 personas por día al país”.