De propósitos y versiones I. La realización de un encuentro denominado «Coloquio Política, Economía & Real Estate» fue el cartabón para presentar un proyecto —aún sin recursos económicos que permitan llevarlo adelante— que pretende «venderse» como el «Puerto Madero marplatense». La idea tiene tanta falta de personalidad, que hay que recurrir a una figura extraña a la ciudad para poderle dar algo de entidad. El evento se desarrolló sin personalidades de relieve, y sin la presencia de empresarios de primera línea. Una versión —muy al gusto de la aldea—, es que esta sería la punta de lanza para empezar a ubicar a la figura de Florencia Miconi como la líder referente de la ciudad, buscando ocupar así el vacío que quedaría luego de la partida —algún día, va a ocurrir— del galleguito multi depredador. En fin, se ve que del cambio tecnológico, poco y nada entienden.
De propósitos y versiones II. Quedó claro allí que hay temas de la ciudad que inquietan. Como siervos de la gleba, buscan un dueño, como si haber sido secuestrados en su voluntad por cuatro décadas no fuera suficiente para entender que las sociedades exitosas contemporáneas se construyen entre iguales y en igualdad de condiciones. Y todo, para vender un proyecto que es un sueño, respetable, pero sin financiamiento a la vista. Penoso.
De okupas y entresijos del poder I. La ocupación de una cava creada para contener el impacto de meteoros intensos da lugar a intercambios de acusaciones entre grupos políticos antagónicos. El actual delegado del Instituto de la Vivienda provincial dice no conocer a la dirigente piquetera que lo «mandó al frente», a pesar de haber sido citado por esta frente a las cámaras de Canal 10. Demasiado dejar hacer, dejar pasar. Si poner el video en consideración pública es o no una opereta política, no importa. Lo que cuenta es lo que se dice, que debió haber sido desmentido en el momento.
De okupas y entresijos del poder II. El terreno ocupado en el barrio Las Heras no es cualquier cosa: es una cava creada artificialmente como parte de un sistema de contención de inundaciones. Tenía el destino de convertirse en una plaza pública, pero el proyecto quedó paralizado por una decisión de Gustavo Arnaldo Pulti en 2008. En ese momento, Cospelito afirmaba haber «descubierto» la vaca. Aseveró: «hay una serie de cosas que se acumulan alrededor de esta situación que se ha planteado y que hacen que no estemos conformes con la solución que se había elaborado. Hoy hablamos con la ministro de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, quien ha tenido una actitud muy buena para con nosotros. Ha tenido una absoluta predisposición que queremos reconocer y destacar. Pocas horas después, un funcionario técnico de la provincia se comunicó con nosotros y ya estamos trabajando en el tema. Les hemos dado participación a los técnicos de OSSE para que den su opinión a la hora de encontrar una solución. En el transcurso de esta semana o en los primeros días de la próxima estaremos con una alternativa viable, al igual que el proyecto provincial de financiación del mismo». 2008-2022: catorce años han pasado. Parole, tan solo parole.