Coto, la avenida Jorge Newbery los cabildeos del poder I. Será cuestión de días. Si la provincia de Buenos Aires sigue jugando a encontrar un espacio en el que el gobernador pueda lucirse, es altamente probable que Coto haga pública la situación que demora las obras para ensanchar la avenida Jorge Newbery. El grupo empresario, que viene a apostar fuerte a posicionarse en la ciudad, avanza a ritmo crucero con la instalación de la primera boca. Es obvio que saben que las vías de acceso están al límite por el crecimiento imparable de los barrios privados y el indudable atractivo que provocará su política comercial. La gobernación, por medio de Vialidad, demora decisiones y puede complicarlo todo.
Coto, la avenida Jorge Newbery los cabildeos del poder II. En esta semana, la presidenta del bloque de los unidos patrióticamente anunció que convocan a una mesa intersectorial para tratar el tema del ensanche de la avenida Jorge Newbery y así poder avanzar. Por detrás de escena, hay una situación muy clara: Coto pone el dinero para hacer la ampliación. El municipio ha gestionado ante Vialidad de la provincia, que no responde. El sector privado entiende que hay una cuestión de ver quién se queda con el pedazo de pastel de decirle a la sociedad marplatense «yo lo hice». No es tanto problema.
Coto, la avenida Jorge Newbery los cabildeos del poder III. Deberían hacer como cuando se produjo el primer viaje del portacontenedores «Platón» de la naviera francesa CMA: fueron todos por su porción del pastel. Cada equipo de prensa armó su material y así los kukas creen que se lo deben a Marcos Gutiérrez, quien aspira a ser el nuevo Susbielles (intendente de Bahía Blanca) y tracciona gestión desde el Consorcio Portuario para calificar a ser un candidato con aspiraciones de campeonar la intendencia. Los no kukas —el conjunto variopinto de votantes UCR/PRO/LLA— creen que se debe a la maravilla política del esfuerzo publico/privado que fogonea Guillermo Montenegro. Nada de eso es cierto, es todo relato en medios digitales. Lo único cierto es que toda esa actividad y crecimiento se la debe la comunidad a dos emprendedores como son Emilio Bustamente y Alberto Ovejero. Todo lo demás, es relato. Hagan lo mismo y amplíen de una vez la avenida Jorge Newbery.
Red de trata. Si buscás info confiable de la denuncia de Roberto Mazzoni al respecto de la red de trata, leé la editorial de esta edición. Un tema que va a escalar y conmocionará al país hasta el tuétano. Políticos, presentadores de televisión y mucho dinero en perversiones. Una red de poderosos hoy expuestos, una denuncia que será ampliada en días próximos y a la que se ha sumado la Asociación Civil Madres de la Trata. Una denuncia que expone muy fuertemente al juez Ariel Lijo sólo en N&P, siempre rompiendo el cerco informativo.