El acto. Kicillof —auto-imposibilitado de recorrer Mar del Plata por su fuerte enfrentamiento con La Cámpora y, por consecuencia, la inconveniencia en su modo de ver la política de tener que compartir el escenario con Fernanda Montoto Raverta— elige hablar en el barrio de al lado, en Mar Chiquita, en donde el jefe político territorial, Jorge Paredi, le soba el ego patético llamándolo líder y afirmando que «la pelota siempre al diez». ¿Será algo así como que, si no hay un diez, nada se puede hacer? Raro.
Finalmente. El municipio subastará los terrenos recuperados en la llamada «villa de Paso». La subasta será electrónica y por medio del Banco Ciudad de Buenos Aires. Quedan afuera los martilleros locales, todos sospechados por sus años de connivencia con la Liga de Remates. El sistema actual garantiza la obtención del mejor precio por lote.
Una historia turbia y violenta en Mar del Plata I. Se publicó en TN la historia de una joven secuestrada a vista de todos y recuperada por su abuela de las manos de sus captores. Según publica el medio capitalino, «La adolescente estuvo 21 días encerrada en un edificio ubicado sobre la Avenida Libertad. La mantenían drogada, día y noche, y la ofrecían a clientes que la violaban por 20 mil pesos. Sin ayuda de la Policía, la mujer investigó y pudo salvarla». Interrogantes muy fuertes sobre el rol de la policía local, en particular de los jefes de calle.
Una historia turbia y violenta en Mar del Plata II. La historia revelada haba de un edificio tomado en Avda. Libertad entre Francia y Don Bosco. Un edificio tomado hace años y sin solución judicial al respecto. Aberrante y criminal. No es una película, son los hechos, aquí, a metros de nuestras vidas. El único detenido es Gabriel Sánchez, un hombre de 30 años acusado de ser el cabecilla de una organización que funciona en Mar del Plata. Está preso en una dependencia de la Policía Federal Argentina, la DUOF Pinamar, un lugar de tránsito, aunque se prevé que, si lo condenan, sea trasladado a un penal de Buenos Aires. Curioso alojamiento ha dispuesto el juez Inchausti, quien habitualmente envía a detención a los procesados por su juzgado a los penales federales lejos de la ciudad.
Una vez más. Franja Morada demostró una vez más su predominio en la facultad de derecho local. Un triunfo aplastante: obtuvo el 75% de los votos contra la segunda fuerza, la agrupación de la JUP, la cual alcanzó el 20,8% de los votos. El tercer lugar fue para la CREAR+LIBERTAD con el 3.3%. La ola libertaria no funcionó en dicha casa de estudios.
La caja. Hablando de abogados, se viene una por el retiro de dichos profesionales: se trata del conflicto en ciernes contra la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires que lidera el ex presidente del colegio local de abogados, Fabián Portillo. En una asamblea urgente por el aumento de las cuotas que deben pagar los colegiados, se cuestionaron los gastos, el número de personal y el bajo monto de jubilación que perciben los abogados jubilados que, por su monto, no cubre la canasta mínima. Prometen hacer mucho ruido.