Malas lenguas 1424

En una playa junto al mar I. Inició cruel de la temporada de verano, con viento frio y bajas temperaturas, en medio de la batalla de cada año por la oportunidad de otros destinos y enormes mentiras sobre la ciudad, sus playas, sus precios y las oportunidades. Una tiktoker expuso en MDZ —empresa del Grupo Sarmiento, perteneciente a la familia Terranova— las bondades de estar en Brasil almorzando por $7.500. En Mar del Plata —en donde el grupo tiene intereses— muestran que un almuerzo con bebida y postre está en el rango de $10.000 $12.000. Hay opciones más baratas, no estaría mal —y sería de buen gusto— que le dediquen una mirada seria a estas costas.

En una playa junto al mar II. Mar del plata es, además de playas, una ciudad con enormes y bellas plazas. El estado de mantenimiento, es otra historia. Una ordenanza impulsada por el concejal Agustín Neme ha permitido recuperar y dar brillo a la plaza Güemes, apadrinada por Converse. Hoy, 5 de enero —previa de Reyes— una gran plaza como es la Mitre recupera su esplendor con una gran inversión de Transportes 9 de Julio. Obvio, el rol de Constanza Adiecchi en lo que hace a la recuperación de piezas históricas le agrega un plus a esta buena e intensa iniciativa.

Asignaturas pendientes. Así como lo referido al valor sumatorio de la ordenanza de aportes privados para recuperar las plazas, es penoso que por miopía o mendacidad moral no se valide la ordenanza que a prohijado la concejal peronista Mariana Cuesta que va por el cambio del paradigma aún vigente de dejar en manos del frentista el mantenimiento arbóreo y el esquema de puntos verdes. Los frentistas ni saben en líneas generales que el árbol o arboles de su frente son su responsabilidad. Y los puntos verdes son puntos negros en los que se acumula basura a diario. Urge un alguito de grandeza.

Patético, mal. El verano de la ciudad tiene sus clásicos. Uno de ellos, tristemente, es la presencia del ex gobernador Daniel Scioli paseándose como si los frutos de la temporada fueran algo que debiéramos agradecerle a él. Obvio, siempre acompañado por su padre putativo, el ilustre —para la política lugareña— vacunado VIP, Ladrey Iglesias. Amén de los dichos de forma sobre el resultado obvio de estos fríos primeros días, han armado la historieta del verano dando a entender que Scioli sería el candidato a senador de La Libertad Avanza en las elecciones de CABA. Hay alguien en Cumelén que se está frotando las manos.