
Fuerte respuesta. En la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Sánchez Herrero, pidió bajar a la banca para contestarle a la concejal de Acción Marplatense que viene llevando adelante una prédica muy encendida al respecto de la actual situación del partido de General Pueyrredon. La edil en cuestión hizo un largo balance de la situación de Mar del Plata siempre nombrando las acciones de gobierno del ex intendente Cospelito y marcando todo lo negativo con respecto de la gestión actual. Hubo un punto alto cuando la concejal señaló que se han tomado decisiones en materia económica —sin nombrarlas puntualmente, pero refiriéndose a las autorizaciones de excepción para la construcción de propiedad horizontal— diciendo que las resolvían entre cuatro personas, alejados de todos y fuera de la mirada de la comunidad. Sánchez Herrero pidió estar en la banca y le requirió a la concejal que se expresara detalladamente, dando a entender que la acompañaba a hacer la denuncia penal correspondiente si era que su denuncia tenía fundamentos. La reculada fue tremenda: la concejal de inmediato bajó el perfil dando así una nota que, cuirosamente, no fue título de tapa de ningún medio de comunicación de la ciudad.
El armador desarmado lo hizo de nuevo. Hablamos de Sebastián Pareja —a quien Alejandro Carrancio reconoce como su jefe político directo— que, según señala el medio Realpolitik, se ve envuelto en un nuevo escándalo: está citado a indagatoria por la jueza Arroyo Salgado en el contexto de la causa Securitas por la protección que éste le brinda a Arnaldo «Peppo» Díaz, denunciado por corrupción, extorsión y abuso sexual. Peppo fue echado de la mesa de LLA, pero es el armador desarmado quien lo sostiene como presidente de bloque. Raro.
Y, hablando de… Ha sido patética la salutación de Carrancio y sus concejales a la hermana presidencial. Una cuestión son las buenas costumbres: saludar para el onomástico, corresponde. Ahora, una producción en redes sobándole el traste, es muy patético. Hablando de ello (saludos e imágenes), no estuvo Santiago Caputo en el acting en Casa Rosada cuando los peronistas Santilli y Ritondo hicieron como que se pasaban a La Libertad Avanza. El segundo integrante del «triángulo de hierro» luce chamuscado luego de su escenita de «ya vas a saber quién soy» frente al neurocoso Manes.
Cuestión saldada (por ahora). Se resolvió la extensión de los mandatos en la UCR de PBA para aguardar que se le dé una solución al conflicto creado por el sector de Martín Lousteau. Se señala: «Siguiendo el precedente de 2020, cuando Daniel Salvador condujo la prórroga de mandatos en un contexto extraordinario, el dirigente Walter Carusso presentó hoy una moción en similares términos. La iniciativa contempló la extensión del mandato de todas las autoridades del Comité provincial, así como de los delegados a la Convención Nacional y Provincial. La votación reflejó una clara mayoría a favor de la propuesta oficialista: 17 votos positivos, una abstención y 7 votos en contra, lo que permitió alcanzar la mayoría llegando a los dos tercios. Con un total de 25 miembros presentes en el momento de la decisión, la prórroga obtuvo el respaldo requerido dentro de la estructura partidaria». O sea, «tenemo’ presidente».
Una elección, la elección. Se le pone dura al león: el gato salió a la cancha y buscar reverdecer laureles. Se entrometió en todo: armó la lista de legisladores del PRO en CABA y fue a Córdoba a bajar línea fuerte. Mauricio Macri fue claro (tanto, que parece que el único que no entendió fue Trebucq): para apoyar a Milei, hay que votar al PRO. Si ocurre o no, se verá, pero decirlo fuerte y claro, es estratégico. El resultado de la elección porteña definirá los juegos de poder de cara a las elecciones nacionales.
Mejor, en la cama. ¿Habrá sido por romanticismo, o por falta de recursos económicos? hablamos de la caída al barranco, en la zona de los acantilados, de un vehículo Ford K: el vehículo en cuestión se deslizó y cayó por el precipicio provocando que una mujer de unos 50 años quedara atrapada y sufriera un corte en el cuero cabelludo, además de traumatismos varios. ¿Cuál de los dos habrá empujado, en el fragor del amor, la palanca de cambios que dejó el auto en punto muerto?