Malas lenguas 1437

De apoyos y ausencias. La jornada convocada en el HCD para tratar el delicado tema de la crisis pesquera tuvo la importancia de colocar en el tema en la agenda pública ante la ciudadanía. Los apoyos a la convocatoria fueron importantes y hubo sensatas exposiciones de caminos para resolver la crisis. Hubo ausencias: no estuvo el intendente, ni estuvo el concejal Neme presidente de la bancada del PRO. En sordina hay ruidos al interior de la alianza local. Lo que sí hubo, fueron gestos amorosos en público de Montenegro con los peronistas travestidos de liberales en el cenatafio de Malvinas el 2 de abril.

Inseguridad al palo. Tal como se expresa en la columna de opinión de esta edición, la conversación en la ciudad está dominada por los hechos de inseguridad que asolan en cada barrio. No hay zonas rojas o frías: todo arde y los vecinos lo sufren y bien lo saben. El discurso barriobajero, no cambia los hechos.

Ausencia y desidia. Un hecho menor que le puede pasar a cualquiera, un corte en el cuero cabelludo, llevó a vecinos de Colinas Verdes, barrio de la periferia de la zona de Sierra de los Padres, a requerir de servicios médicos en el CAP de la Peregrina. Allí, en un ámbito austero y limpio, los efectores presentes declararon su incapacidad de dar solución, ya que no tenían hilo, gaza, o elementos de esterilización ante una posible infección. Desastre total.

De justicia y diletancias. Un video con contenido amenazante generado por alumnos del colegio Jesús María provocó razonablemente la preocupación y consecuente denuncia de padres del citado establecimiento educativo. Intervino la fiscalía de menores. En una entrevista al fiscal interviniente Walter Martínez Soto, se escuchó del funcionario público decir que no descarta que el video en cuestión no fuera más que una broma. Sin palabras.

La página. Es una página de pibes chorros. Tiene 4 mil seguidores. Impunemente se muestran con las motos que roban y se auto citan en sus fechorías. Ha corrido por las redes y es viral. Curioso que en la viralizacion no haya sido advertida por ningún funcionario judicial o policial. Hay material para esclarecer más de un hecho y para cortar con tanta hipocresía de encartar a los ladrones por encubrimiento.