Espacio público. El uso del espacio público en la ciudad ha sido una de las obsesiones del intendente Gustavo Arnaldo Pulti. Hasta esta temporada, las patotas municipales lideradas por Adrián Alveolite y Eduardo Bruzzeta arremetían contrario a derecho y clausuraban, decomisaban, y se repartían aquello que les parecía de acuerdo más o menos a las normas. Este año hay un doble rasero. Privados cuidarse: la patota municipal acecha, pero los actores políticos hacen lo que quieren. Divermar, ANSeS, Provincia de Entre Ríos juegan al vale todo. Amén de ello, publicidad recibida este fin de semana prueba que en Divermar, la empresa Sacoa tiene algo más que ver que una simple venta de tarjetas. El aviso de marras dice: “Este verano, la diversión sigue! Con tu tarjeta Divermar, carga $50 y obtené $50 gratis por única vez, u obtenés $25 gratis con tu carga de $25 todas las veces que quieras”. Negocios son negocios, aunque luego en sociedad aborrezcamos el color naranja.
Inquieto. El fiscal general de cámaras Daniel Adler (a) “quesito” está alterado. Por primera vez desde que inició su carrera ascendente en la Justicia, el piso está movedizo. No será Clarín, pero está “nerviosho” (sic). Los datos de la contratación de su admirada Belén Cano publicados en este medio han provocado remezones. No entiende cómo un mail personal a Carlos Pagni terminó en el Correo de Lectores de La Nación, y por si no fuera suficiente, la negativa de La Capital a publicarle defendiendo su posición, lo ha sensibilizado hasta el punto fundición.
Declaración y memoria. Todos reunidos para la foto: La CGT local a pleno, con su secretario general Pedro Fernández; la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia. Imagen que pudo llamar a engaño, ya que se podía pensar que era para explicar los resultados del plan de inversión en el HIGA que Collia había anunciado hace un año en ese mismo recinto. Pero no; la convocatoria fue para anunciar que la CGT local se pinta de naranja y estará en la interna en la campaña de Daniel Scioli. ¿El HIGA, el HIGA…? Ah no, de eso ni se habló, aunque la situación ya hace rato que pasó de naranja a escarlata violento dentro del nosocomio.
El clavo en el zapato. Luego de la reunión a puertas cerradas entre Vilma Baragiola y Sergio Massa en el Costa Galana, la idea de un interbloque capaz de derrotar en el recinto del Concejo Deliberante al combo FPV/AM parecía ya un hecho. El clavo en el zapato lo metió el curul Lucas Fiorini, quien aseveró a este medio que de ninguna manera se va a prestar a algo que sólo beneficia a Carlos F. Arroyo y a Vilma Baragiola, a quienes considera dos impresentables. Durísimo, afirma que sólo Javier Faroni puede ser la esperanza del cambio, y va por ello. Así que a rezarle a otro, porque Fiorini ya tiene a quién y por quién rezar.