News de justicia I. Hay movidas en el ámbito de la justicia que marcan ya el tiempo que viene. Gárrulos vendedores de la política de derechos humanos por estos años, la están pasando mal. En el juicio a ex integrantes de la CNU devenido del ficcional Juicio por la Verdad, la semana concluida llevó a ver cómo el presidente del tribunal retaba en palabras fuertes al fiscal general de cámaras Daniel “Quesito, el aceitoso” Adler, quien quedó como niño en falta ante sus mayores por insistir con preguntas falaces y expresiones fuera del rito judicial. Papelón.
News de justicia II. Al que tampoco le fue nada bien en el juicio a ex integrantes de la CNU fue al narcoabogado César Sivo. Inició interrogatorio al médico José María Di Lorenzo con la pretensión de lograr vaya uno a saber qué pieza contundente en un juicio ya payasesco. Sivo preguntó sobre términos médicos citados en la causa que sólo reflejan lo actuado en el lugar del triple crimen que se llevó la vida de los Videla, padre e hijos, ocurrida en 1975 luego del asesinato de Ernesto Piantoni llevado a cabo por Montoneros, un crimen que tampoco nunca fue investigado.
News de justicia III. La elección que por quince votos lleva a Rodrigo Cataldo, presidente del Colegio de Magistrados de Mar del Plata, a la Presidencia del Colegio de Magistrados bonaerense, indica cuán profundo serán los cambios que se avecinan en el plano judicial. Nueva frustración para los integrantes de Justicia Legítima y La Cámpora. Los cambios ya impactan a punto tal, que “Bavita” corrió las fechas para indagatoria a Ricardo Monterisi y Gastón L’home para diciembre, ya cumplido el recambio presidencial.
Retorno. Volvió la conducción del Colegio de Técnicos integrada por Diego Peláez como presidente, y Ramiro Pérez en la Tesorería, luego de haberse intervenido dicha colegiatura por cuestiones nunca claramente establecidas. Un escenario de intrigas que luce como cartabón de una puja de intereses que la ciudadanía debería conocer en detalle. Es mucho lo que hay en juego detrás de todo este asunto.