TOP TEN 1176

1) Dario Oroquieta
(lejos de ser el mejor)
Llegó con el equipo que venía a cambiar el paradigma de la ciudad en materia de seguridad. Lejos, muy lejos de algo que signifique un cambio, cuando menos positivo. Que le cuelguen el apodo de “orto quieto” no ayuda.
2) Guillermo Costanzo
(a confesión de parte…)
Tremendo tunante. Al fin confesó, en la memoria anual de la municipalidad, todo lo bien que se hizo para ordenar las cuentas públicas de la ciudad. Usar un cargo público para degastar al administrador de turno no debiera ser gratis.
3) Felipe Solá
(sin respuestas)
Rápido para el insulto, repite el mantra de qué difícil sería este momento si Macri fuera presidente y hace aspavientos de ayudar a los argentinos en el exterior sin que nada de lo dicho se verifique en los hechos.
4) Argentinos en el extranjero
(les falta la estrella amarilla)
Los nuevos judíos, culpables de ser el vector que introdujo en el país el Covid-19. Falta que les pongan una estrella amarilla en el brazo. Un disparate ideológico cruel que, de ser presidente MM, jamás habría ocurrido.
5) Leandro David Maza
(tremenda jugarreta del destino)
Su asesinato perpetrado en EEUU es una tragedia en sí misma. Ahora, su novia Dana y su padre Hectór desesperan sin ayuda por parte del gobierno de TODOS… que resulta ser el de algunos todos, no de todos.
6) Hugo Basilotta
(otra cara de la moneda)
Dueño de alfajores Guaymallen, anuncia que paga salarios completos, no despedirá a nadie y cuando pase la crisis tomara 100 empleados más. Irónico que la noticia esté publicada en La Capital, cuyo dueño Ladrey paga el 50% del salario y advierte de despidos.
7) Axel Kicillof
(menos ideología, mas practicidad)
Cierra Dánica, anuncia multas millonarias, presenta un App que tenía un año de vigencia y fue elaborada por el gobierno anterior. Un fiasco mal, que encima goza aún de la protección mediática estándar en la provincia y del silencio de la oposición, un silencio inexplicable.
8) Laura Delpir
(que Montenegro se ocupe)
Secretaria general del gremio de la sanidad, hace denuncias fuertes pero hasta ahí. Insólitamente, le pide al intendente que actué para resolver problemas de equipamiento e instrucción ante el riesgo que implica tratar con pacientes afectados por Covid-19. Una manera poco elegante de no denunciar el vacío de las autoridades provinciales en la materia.
9) Carolina Carrillo
(a full buscando respuestas)
Investigadora marplatense impulsora de un progreso que podría hacer la diferencia para detectar el virus que azota a la población mundial. La ciencia hace la diferencia.
10) Marcelo Pasetti
(no sabe, no contesta)
Un caso de chaleco. Creído que puede modelar la política de la ciudad, hace agua ante la realidad. Cómplice en la destrucción de empleo que impulsa su patrón en los medios que giran en público como multi medios La Capital. En otra vida, ha sido capataz de la Forestal.