1) Guillermo Montenegro
(¿la hora del cisne negro?)
Está a full con la idea de mover la «zona roja» del actual área de conflicto a otra en la que todo transcurra con menor ruido social. Quizás este revolear la moneda al aire, aupado por las encuestas que lo celebran, sea un tiro en el pie. Hay un alto riesgo de disparar violencia.
2) Patricia Anzoátegui
(por el equilibrio legal)
Abogada en una cruzada contra el feminismo extremo anti varones en el fuero de familia, que discrimina por sexo a quienes caen en las garras de una disolución vincular con niños de por medio. Humana, y profesionalmente, para respetar.
3) Guillermo Bianchi
(por la legalidad)
Está en una blitz contra el abuso de posición dominante de los empresarios chinos. Celebra que este día lunes 26 de septiembre muchos comercios —chinos, o no— cierren por el día del empleado mercantil. Luces y sombras de la acción gremial.
4) Johanna Panebianco
(delirios)
Legisladora de JxC, muy activa en redes sociales, caracterizó el proyecto de transformar al Golf Club de Playa Gande en un parque público de «delirio». Cuestionó que todo el esquema propuesto tiene un aspecto central: sería de aplicar en nueve años. Eso es mirar a futuro.
5) Pablo Obeid
(apareció y dijo)
De perfil híper bajo, apareció en escena con una propuesta de alto perfil confrontativo: transformar el Golf Club de Playa Grande en un parque público onda Central Park. Bueno, por lo menos, es onda NYC, y no NAC&POP.
6) Pablo Cistoldi
(por un café y dos pancitos)
Y cerró no más la causa penal por el accidente vial que no fue siniestro por obra y gracia del destino. Así que, por unos 500 mil devaluados pesos, y 500 lámparas LED, queda todo convenientemente archivado.
7) Leandro Gatti
(un año sin respuestas)
Dos detenidos, dos prófugos, y demasiados interrogantes. Críticas a la procuración fiscal y al accionar de la policía en el caso del asesinato de Lele a un año de su muerte.
8) Juan Manuel Fernández
(lo que no debe ser)
Agente de tránsito, miembro de un cuerpo municipal siempre muy cuestionado. En la era de la digitalización de la información, un video captado por un celular lo deja sin excusas ante su accionar. Bien sancionado está. Se trata de ejercer el poder, no de abusar del poder.
9) Miguel Martínez Allúe
(ambiciones vanas)
Se dice de él que su ambición es convertirse en «el hombre más rico de Mar del Plata». Pobre, sólo se trata de dinero, nada más fungible.
10) Mariana Cuesta
(esperanzada)
Aspira a que los guardavidas sean puestos en servicio desde el mes de octubre. Con la municipalización, y diez meses a cargo de la Comuna, el valor total a erogar equivale a la suma de dos contratos de recolección de residuos. Interrogante: ¿nadie hace las cuentas en el municipio?